"Le encantaba venir, se sentía de aquí, Zamora es su tierra"

La mujer y el hijo menor de Ángel Nieto, en el homenaje en Zamora. Foto: F. Oliva

La mujer de Ángel Nieto y su hijo han agradecido el homenaje y han recordado el cariño que el campeonísimo sentía por Zamora.

"Él quería mucho a su tierra, aquí nació, tenía mucho cariño por todos. La pena es que le estemos rindiendo un homenaje por este motivo. Siempre le encantaba venir a su tierra y aquí nos han tratado siempre muy bien y con mucho cariño", ha dicho la última mujer de Ángel Nieto, Belinda, que ha acudido soícita a la invitación para el homenaje en Zamora. Algo que ha refrendado el periodista Valentín Requena, con el que transmitió el Mundial durante años, y que ha recordado que "Ángel siempre decía que era de Zamora".

 

"Me ha enseñado todo. El barrio de las Tres Cruces, donde él nació, conozco el polideportivo... siempre hemos venido a algún acontecimiento de motos, a carreras o a entregar algún premio. Siempre han sido muy amables. He hecho un poco de turismo de iglesias, que son preciosas", ha añadido. "Le encantaba venir, es su tierra, se sentía de aquí, cada uno con su tierra siempre siente un especial afecto", ha insistido.

 

"No sé cuánta gente significante ha tenido Zamora, pero seguro que sí, que sería uno de los importantes", ha dicho al preguntarle sobre si Nieto ha sido la última leyenda zamorana.