Lecciones de seguridad vial en plena Plaza Mayor

La Policía Local imparte un curso con consejos para circular en bicicleta por el centro. Hacen hicapié en el casco y en no usar móviles o auriculares.

Junto a los responsables técnicos agentes de la Policía Municipal, y a los Concejales José Carlos Calzada y Soraya Merino el primer Teniente de Alcalde y Concejal socialista Delegado del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antidio Fagúndez, ha participado estar tarde en el taller de Educación Vial dirigido a niños y jóvenes que se desarrolla en la Plaza Mayor de Zamora, iniciativa que se inscribe dentro de la Semana Europea de la Movilidad

 

Antidio Fagúndez ha informado que el Taller de Educación Vial pretende iniciar a niños y jóvenes en aspectos como la circulación, señalización, conducción y en el uso de la bicicleta, todo ello relacionado con las Seguridad como prioridad tanto de vehículos como peatones. Respecto de la circulación en bicicleta, los agentes de la Policía municipal han hecho especial hincapié en “la obligatoriedad de utilizar el caso de protección homologado y debidamente abrochado cuando se circule en vías interurbanas”, así como “la prohibición de utilizar cascos, auriculares o telefonía móviles mientras se conduce la bicicleta, por cuanto es peligro restar atención al resto de vehículos, peatones y circunstancias de la vía”. En el Taller de Educación Vial que celebra su segunda Jornada mañana Martes 22 en el Parque del Tránsito, también se han abordado otras cuestiones como l Ordenanza de Circulación y Usos de las Vías Públicas del Municipio de Zamora.