León promociona su Semana Santa en el Metro de Madrid y en otras nueve ciudades españolas

León promociona su Semana Santa en el Metro de Madrid y en otras nueve ciudades
La 'Semana de Pasión' y de la ciudad en general se promocionarán a partir del 12 de marzo y hasta el 8 de abril en 70 estaciones Premium del Metro de Madrid. Además, Albacete, Lérida, Elche, Huelva, Logroño, Pamplona, Valladolid, Gandía y Benidorm protagonizarán una campaña paralela los diez días previos a Semana Santa.

LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)



El alcalde, Antonio Silván, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, Manuel Ángel Fernández, y representantes de las 16 cofradías de la Semana Santa de León han presentado este martes la campaña de promoción de la 'Semana de Pasión' en el Palacio de Exposiciones.

Antonio Silván ha señalado que la Semana Santa de León es una de las "mayores expresiones culturales, sociales y religiosas" de la ciudad en la que miles de leoneses "están implicados". Junto a la difusión de la Semana Santa se promocionarán los recursos gastronómicos de León -Manjar de Reyes-, así como los diversos atractivos culturales leoneses.

Se trata de la campaña de promoción de León "más ambiciosa hecha nunca" y que se suma a las realizadas desde 2015. Madrid es el primer origen del turismo en León, el 20 por ciento del turismo nacional procede de Madrid y un mercado con gran potencial por su volumen, nivel de renta, tendencia a viajar y las buenas comunicaciones con León, como ha explicado Silván.

El alcalde ha agradecido la colaboración de todos los presentes: la Junta Mayor, el coordinador de la Semana Santa de León, JC Decaux, los fotógrafos de las 16 cofradías y así como de los trabajadores municipales que han puesto su empeño en esta iniciativa.

Por otra parte, Silván ha recordado que el Palacio de Exposiciones acogerá una muestra de los pasos y esculturas de la Semana Santa de León a finales del mes de marzo como previa a la gran Semana de Pasión.