'Leslie' llega debilitado a Zamora y deja poca lluvia y una racha de 87 km/h de viento en Villardeciervos
Cyl dots mini

'Leslie' llega debilitado a Zamora y deja poca lluvia y una racha de 87 km/h de viento en Villardeciervos

Las nubes que anunciaban tormenta el sábado por la tarde en Aliste. Foto: F. Oliva

El huracán se debilitó tras tocar Portugal y llegó a la provincia con menos intensidad de la prevista. En la capital se notó poco, no así en Aliste y Sanabria.

El anunciado temporal por la llegada del huracán 'Leslie' se ha quedado en menos de lo esperado en Zamora. El fenómeno llegó ya debilitado tras pasar chocar a última hora de la noche del sábado contra la costa portuguesa y llegó a la provincia con menos vientos y lluvias de las esperadas. Con todo, ha habido algunos registros importantes.

 

En la capital es donde menos se ha notado su efecto, con menos de un litro de agua de lluvia por metro cuadrado y una racha máxima de 56 km/hora. Por contra, el temporal de viento sí fue notable en Villardeciervos que marcó la velocidad más elevada: una racha de 87 km/hora a las 4.00 de la madrugada: la mayor intensidad se notó entre las 3.00 y las 5.00 horas. Fue la racha más fuerte registrada en toda Castilla y León. También se notó el viento en Benavente, con una racha de 66 km/hora, y en menor medida en Sanabria (54 km/h de racha máxima).

 

Zamora y sus comarcas estaban en alerta entre naranja y amarilla por fuerte vientos y lluvia para la pasada madrugada por la llegada de 'Leslie', pero al final no se han alcanzado las previsiones, que hablaban de vientos de hasta 90 km/h. Salamanca era la otra provincia donde se esperaba que el ciclón llegara con más fuerza.

 

La previsión es que el fenómeno haya pasado ya a primera hora de la tarde, de hecho, ahora mismo la provincia registra pocas lluvias y empiezan a despejarse los cielos, que empezaron a cubrirse el sábado por la tarde.