Libertad provisional para los cinco miembros de ‘La Manada’

Los cinco integrantes de la 'manada'

El Tribunal que condenó a los cinco jóvenes a una pena de nueve años por un delito de abuso sexual adopta esta medida con el voto en contra de uno de los tres magistrados.

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha dictado la libertad provisional bajo fianza de 6.000 euros para los cinco miembros de 'La Manada' condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual en los Sanfermines de 2016, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

 

En concreto, en un auto que previsiblemente se conocerá este viernes, el tribunal acuerda que los cinco condenados puedan eludir la prisión provisional con una fianza de 6.000 euros. Además, el tribunal impone a los condenados la obligación de comparecer los lunes, miércoles y viernes en el juzgado de guardia de su localidad.

 

También les impone la prohibición de entrar en la Comunidad de Madrid, la prohibición de comunicación con la víctima, la retirada del pasaporte, y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial. El auto cuenta con un voto particular discrepante, el del presidente del tribunal, quien aboga por prorrogar la prisión provisional de manera incondicional.

 

La Audiencia de Navarra condenó a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada', a los que absolvió del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

 

Uno de los cinco acusados ha sido condenado también por un delito de hurto (robo del móvil de la víctima) a dos meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Todos ellos han sido absueltos del delito de robo con intimidación del que habían sido acusados. El Ministerio fiscal pidió para los acusados 22 años y 10 meses de prisión por agresión sexual, además de por un delito contra la intimidad y por robo con intimidación; la acusación particular reclamó 24 años y nueve meses, y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión.

 

Las defensas, por su parte, había pedido la absolución de los cinco acusados. El fallo se conoció cinco meses después de que la vista oral del juicio contra los cinco acusados quedara visto para sentencia. En concreto, la vista finalizó el pasado 28 de noviembre de 2017. Unos días después, en diciembre, el tribunal rechazó la puesta en libertad de los cinco acusados, después de que la defensa de uno de los acusados hiciera una petición para su puesta en libertad. El resto de defensas se adhirieron a esta petición y las acusaciones se opusieron.

 

El tribunal decidió que los cinco acusados siguieran en prisión a la espera de que se dictara la sentencia, una decisión que no fue unánime ya que no contó con el respaldo de uno de los tres magistrados que componen la sala que ha juzgado este caso.

Comentarios

populista-demagogo 22/06/2018 11:55 #8
Cuidao q sois tiquismiquis, ni q fueran independentistas, q solo han violado a una muchacha :)
75 22/06/2018 08:52 #7
Pues nada, que vuelvan los linchamientos y que se juzgue a la gente en plaza publica. Otras propuestas modernas e innovadoras son que vuelvan los tribunales de honor y que se aplique la ley del Talión. ¿Para que vamos a tener un sistema de justicia con profesionales que se dediquen a estudiar los casos y a aplicar las leyes? Que manden a jueces, fiscales y abogados a su casa y que cada cual se tome la justicia por su mano, y si es en grupo mejor.
Pasaba por aqui 22/06/2018 00:28 #6
Ojo, que una mujer Juez se ha sumado al voto del Juez discrepante y por eso la libertad provisional bajo fianza. Algo habrá visto la señora Juez.
Patri 21/06/2018 23:00 #5
Yo si fuera ellos no querría salir de la carcel.
juzgado 21/06/2018 22:57 #4
Yo tengo a mi hermano en topas y le piden 3 años y esta x quebrantad la orden de aleja alejamiento. Jueces y fiscales la justicia no es lo mismo para todos.viva españa
Ya es hora 21/06/2018 20:56 #3
Que se haga justicia con estos pobres chicos engañados por las femininazis
MADRE 21/06/2018 18:59 #2
QUE VERGUENZA,PUES HALA QUE VIOLEN A MAS,PPBRECITOS,QUE VERGUENZA DE PAIS
Eu 21/06/2018 18:14 #1
Me parece vergonzoso que estos 5 queden en libertad provisional

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: