Librería Miguel Núñez: punto y seguido de un emblema de las letras de Zamora

Escaparate de la librería Miguel Núñez, ya en liquidación. Foto: F. Oliva

Miguel Núñez se jubila después de más de 30 años al frente de su librería, aunque el negocio seguirá adelante con un nuevo inquilino.

La librería Miguel Núñez, todo un emblema de las letras en Zamora, hace un punto y aparte. Su titular, Miguel Núñez, se jubila después de 30 años al frente del negocio, primero en la calle Cervantes y en los últimos 25 años en la calle Amargura, pero ya tiene preparado el relevo para un nuevo titular que se hará cargo del negocio y que lo conservará como librería.

 

Miguel Núñez abrió sus puertas en 1986 y, desde entonces, Miguel y Carmen han formado la dupla que ha estado al frente. El pasado mes de abril su titular anunció que ambos se jubilaban y puso en marcha la liquidación de su stock, como se anuncia en el escaparate desde hace unos días. Al tiempo, ha puesto en traspaso el negocio y, en conversación con TRIBUNA, confirma que tiene una persona interesada que, además, dará continuidad a la historia de la librería porque quiere seguir adelante con el negocio.

 

Núñez aprovecha la conversación para desmitificar la permanente crisis que se atribuye al sector de los libros. En su opinión, las librerías no tienen más problemas que cualquier otro comercio, al menos, en Zamora, y anota que se ven más cierres de otro tipo de tiendas que de librerías. Su apreciación se confirma porque en la capital del Duero han resistido varios de sus símbolos.

 

Miguel estará todavía unas semanas al frente del negocio mientras se produce el traspaso de poderes. Lo hará con la tranquilidad de que su librería seguirá abierta y sumando años de servicio a la cultura mientras él y su compañera de mostrador pasan a una jubilación bien ganada. Será sólo un punto y seguido para un templo de las letras en Zamora.