Licitada la nueva estación de tren de alta velocidad de Sanabria

Se construirá en Otero de Sanabria con un presupuesto de 5,12 millones de euros. Incluye nuevo edificio de viajeros y nueva carretera de comunicación con la A-52.

Adif Alta Velocidad ha licitado el proyecto de construcción de la nueva estación de alta velocidad de Sanabria, en la provincia de Zamora, inscrita en el tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad ferroviaria. Según ha informado Adif en una nota de prensa, la estación se construirá en la localidad de Otero de Sanabria, en el término municipal de Palacios de Sanabria, y el acceso se realizará a través de un nuevo vial de conexión con la carretera nacional N-525, que a su vez enlaza con la autovía de las Rías Baixas (A-52).

 

Este contrato se ha licitado por importe de 5,12 millones de euros, IVA incluido, y cuenta con un plazo de ejecución de 9 meses. No obstante, Fomento aseguró en su día que la obra estaría adjudicada el pasado verano. El proyecto comprende actuaciones como un nuevo edificio de viajeros, la construcción de un nuevo tramo de 160 metros de longitud que conecte el vial de acceso al PAET (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes) con la urbanización de la estación y la urbanización de la estación, con plaza de acceso y áreas peatonales, además de un aparcamiento en superficie, una pasarela de conexión entre andenes, escaleras y rampa y andenes y marquesinas.

 

Según han recordado las mismas fuentes, la línea de alta velocidad Madrid-Galicia está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P. O. Galicia 2007-2013, P. O. Fondo de Cohesión-FEDER 2007-2013 y del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.