‘Línea Zamora’ contabiliza casi 800 incidencias resueltas en su primer año de funcionamiento
Cyl dots mini

‘Línea Zamora’ contabiliza casi 800 incidencias resueltas en su primer año de funcionamiento

Atención telefónica

Cerca de la mitad de los avisos vecinales correspondió a calles, aceras, parques y jardines.

El sistema de participación ciudadana conocido como ‘Línea Zamora’ resolvió durante su primer año de funcionamiento un total de 788 incidencias, lo que “contribuyó a mejorar el entorno urbano en las calles de distintas zonas y barrios de la capital zamorana, según destacaron fuentes municipales.

 

Casi la mitad de los avisos correspondió al área de actividad de ‘Calles y aceras’ y a la de ‘Parques y jardines’, con un 29 y un 20 por ciento, respectivamente, seguidos por ‘Limpieza, papeleras y contenedores, con un 17 por ciento; ‘Iluminación’, un 11 por ciento, y ‘Policía’, con un nueve por ciento, según precisaron las mismas fuentes.

 

Por lo que se refiere a los barrios, la mayoría procedió de la Zona Centro, donde se registraron doce de cada cien avisos, seguida por las de San Lázaro y San José Obrero, con un diez y un nueve por ciento, respectivamente. La Candelaria y el Casco Antiguo acumularon ocho de cada cien avisos cada una y el resto se repartió entre Los Bloques, Pinilla y Peña Trevinca.

 

La iniciativas permitió hacer mejoras en las aceras de calles como Monforte y San Pablo, con pequeñas intervenciones de obras; repara aceras levantadas por raíces de árboles en la plaza de San José Obrero y en la zonas de las moreras, en la calle de la Hiniesta; el cambio de baldosas deficientes en la avenida del Príncipe de Asturias y en Víctor Gallego y reparar registros de alcantarillado en las calles Mielgueras, San Blas y Florián de Ocampo, entre otras.