Lío entre Tomás del Bien y el PSOE en Zamora: le excluye del grupo socialista en la Diputación

Tomás del bien (en el centro) alcalde de Toro por el PSOE, acompañado por el exsecretario provincial Antonio Plaza.

Tomás del Bien amenaza con ir a sede judicial tras ser excluido del grupo socialista en la Diputación. Se da la paradoja de que el PSOE no le quier en el grupo, pero es alcalde socialista en Toro.

El alcalde de Toro (Zamora), Tomás del Bien ha amenazado este jueves con acudir a sede judicial, por la vía administrativa, para reclamar contra su exclusión del grupo socialista en la Diputación de Zamora.

 

Del Bien, que accedió a la institución provincial contra el criterio de los dirigentes orgánicos, cuenta con un expediente de expulsión provisional abierto, pero entiende que, hasta que no sea definitiva esa resolución, el partido "no tiene derecho" a dejarle fuera de la disciplina del grupo.

 

En todo caso, durante el Pleno de la corporación celebrado este jueves, Del Bien ya ha ejercido como no adscrito y ha sido incluido en las comisiones informativas como tal. "Reclamaré porque esta es una clara privación de derechos", ha asegurado el alcalde de Toro, que ha expresado su confianza en que el partido "recapacite", a nivel regional o federal, y "acabe con los desmanes" que, a su juicio, está llevando a cabo el PSOE de Zamora.

 

Mientras tanto, Del Bien se encuentra ahora en una situación que le ubica como no adscrito en la Diputación y como miembro del grupo socialista del Ayuntamiento de Toro, del que es alcalde. "Esta es claramente una cuestión personal. Antidio Fagúndez está utilizando las siglas y el partido para una dación de cuentas personal hacia mí", ha aseverado el político toresano, que ha citado la ley electoral para apuntar que "nadie puede privar a nadie de presentarse en el juzgado para ser diputado provincial".

En cuanto al estado del recurso que Del Bien ha presentado ante Ferraz para evitar su expulsión definitiva, el alcalde de Toro ha afirmado que sus alegaciones "están bien razonadas" y que la acusación que le sitúa provisionalmente fuera del PSOE "vertía difamaciones". El alcalde de Toro ha indicado que no tiene prisa por conocer el resultado de su reclamación: "Tengo mucha tarea aquí", ha zanjado.