Listas las ayudas de hasta 600 euros para poder pagar el recibo del agua

A partir de este martes se podrán presentar las solicitudes de ayudas para pagar la tasa de agua. El plazo concluye el próximo lunes.

A partir de este martes, día 12 de diciembre, se abre el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las bonificaciones en el pago de la tasa de agua cuya convocatoria aparece publicada en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas ayudas están destinadas al pago de la tasa del suministro de agua para usos domésticos de aquellas personas físicas del municipio de Zamora que no pueden hacer frente a los gastos específicos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social.

 

El presupuesto destinado por el Ayuntamiento para la concesión de estas ayudas es de 28.000 euros y la cuantía de la subvención puede ser desde el 75% al 100% de todos los recibos pendientes de pago y no afectados por prescripción, hasta un máximo de 600 euros, dependiendo de la situación económica familiar.

 

Las ayudas pueden incluir además la cuota de enganche para aquellas familias a las que se haya cortado el suministro con anterioridad por incapacidad de pago. Una vez publicada la convocatoria en el BOP, el plazo de presentación de las solicitudes será de cinco días hábiles a partir de mañana, lo que supone que dicho plazo concluirá el lunes de la próxima semana. No obstante y tal como ha señalado el alcalde, desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento se intentará avisar a las distintas familias susceptibles de ser beneficiarias, de acuerdo con los datos de que disponen los CEAS municipales.