Llamadas a la participación y la importancia de decidir en Europa entre todos los dirigentes

Martínez Maíllo, Rosa Valdeón o Antonio Plaza hacen un llamamiento para conseguir una buena participación.

Los principales líderes políticos y dirigentes institucionales zamoranos han hecho una llamada a la participación ante la previsible elevada abstención. El presidente del PP provincial y de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, ha votado a las 11 de la mañana en San Frontis, donde ha llegado acompañado de varios dirigentes de su partido, entre ellos, la alcaldesa de Zamora, el delegado de la Junta, el exalcalde Antonio Vázquez o la vicepresidenta de las Cortes, Isabel Alonso.

 

Para esa hora, ya habían recorrido cuatro mesas y por eso Martínez Maíllo ha asegurado que "lo importante es que no hay grandes incidencias", por lo cual ha agradecido "a los que están trabajando y se esfuerzan por que la normalidad sea la tónica". Maíllo ha asegurado que desea "una gran participación". "Se nos ha notado que creemos en Europa y, independientemente de lo que elijan, hay que venir a votar", ha dicho.

 

En el mismo sentido se ha manifestado la alcaldesa, Rosa Valdeón, cuando le ha llegado su turno de votar. Valdeón ha ejercido su derecho en el colegio Claudio Moyano, uno de los lugares con más animación de la capital esta mañana por el hecho de que es colegio electoral para miles de zamoranos. La alcaldesa ha animado "a todos los ciuadanos a que voten, a quien quieran, pero que voten porque estas elecciones son tan importantes como culaquiera otra". Valdeón cree "inevitable" que se hable de una alta abstención, "pero por eso hemos hecho el esfuerzo de explicarle a los ciudadanos que votamos para estar junto a países de nuestro entorno, con un nivel de desarrollo y derechos como el nuestro".

 

El líder de los socialista en Zamora, Antonio Plaza, ha votado también, pero pasadas las 12.30 horas, en el Claudio Moyano. Tras buscar su papeleta, la del PSOE, entre las disponibles. Después, ha asegurado que ante los temores de una gran abstención "tenemos que reflexionar sobre la importancia de Europa donde se toman muchas decisiones que nos afectan". "Los ciudadanos tienen la ocasión de votar 'no' a esos recortes que están empobreciendo y que son un duro golpe para la Zamora rural". "Si no votamos, dejaremos que otros decidan por nosotros cosas muy importantes", ha asegurado, antes de pronosticar un buen resultado para el PSOE.