Llamamiento a consumir en el comercio local para sacar a la ciudad de la crisis

Comercios en los soportales de la Plaza de Santa Teresa.

Los ediles de Ciudadanos realizan este llamamiento coincidiendo con el Día Mundial del Comercio Justo

Los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos han animado a los abulenses a consumir productos procedentes de los comercios de la ciudad como medida de reactivación económica de la ciudad tras la crisis del coronavirus, en el Día Mundial del Comercio Justo.

 

Para el edil, Alberto Burgos, “todos podemos formar parte de la recuperación de la ciudad apostando”, ha explicado, “por el consumo local y de cercanía”, ya que “esto permitirá dejar riqueza en Ávila y apoyar a los empresarios de nuestra ciudad, tan duramente afectados por la crisis”.

 

En este sentido, Burgos ha recordado que “la mayoría de los comerciantes ha mantenido sus negocios cerrados durante 6 semanas y otros muchos todavía no han podido abrir”. Sin embargo, ha recordado quelas facturas y los gastos no han parado durante este tiempo”.

 

Por este motivo, Burgos ha llamado a la solidaridad de los abulenses para que acudan a los comercios locales, ya que esto repercutirá en el beneficio de todos, ya que “solo así podrán recuperarse muchos de los trabajos que el parón por la crisis sanitaria se ha llevado por delante”.

 

El comercio justo defiende que solo saldremos de la crisis de forma colectiva ha destacado Burgos, para quien un buen primer paso pasa por apoyar a nuestros vecinos, que lo están pasando realmente mal, en la recuperación de sus negocios, finaliza Burgos.