Llegan a España 300.000 mascarillas donadas por Amancio Ortega, propuesto al Premio Princesa de Asturias de la Concordia

Material sanitario donado por Inditex

Este lunes ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza con más de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 equipos individuales de protección donados por Inditex al Gobierno de España

Una iniciativa en la plataforma de recogida de firmas Change.org propone al empresario del textil Amancio Ortega como candidato al Premio Princesa de Asturias de la Concordia, por sus donaciones al sistema sanitario durante la crisis del coronavirus. Se produce la iniciativa después de que este lunes aterrizase en el aeropuerto de Zaragoza el primer avión de Inditex con material sanitario.

 

La candidatura ha sumado ya más de 21.000 apoyos, después de que Inditex donase miles de mascarillas al sistema sanitario español. Ortega también ha puesto a disposición del sistema sus fábricas para la confección del textil sanitario que se requiera.

 

Ya en España un avión con material donado por Inditex

 

Por su parte, un avión procedente de China ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza con más de 300.000 mascarillas quirúrgicas y 75.000 equipos individuales de protección donados por Inditex al Gobierno de España, en el marco dentro de la lucha contra el coronavirus y el apoyo al personal sanitario de los hospitales españoles.

 

El vuelo, de la compañía Atlas Air, ha llegado sobre las 11.30 a las instalaciones aeroportuarias de Garrapinillos, y se ha procedido a descargar la mercancía para su traslado a los almacenes que Inditex tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza.

 

La compañía Inditex ya anunció el pasado miércoles que ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, sobre todo desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil que se están necesitando en estos momentos.

 

Inditex aseguró que realizará al menos un envío semanal del material que se compre directamente. En concreto, la firma está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes, como máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.

 

De hecho, estas 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras se suman a las 10.000 ya donadas. Además, Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga de manera directa.

Comentarios

AL #1O 26/03/2020 02:03 #11
Me parece muy bien lo que dices que con los impuestos que se evaden se podrían haber comprado muchas cosas, pero el problema está ahora, en este mismo instante y por suerte o por desgracia es lo que nos toca. Hay que ser fuertes, solidarios y cuidarnos unos a otros, no nos cabe otra.
Al 6 24/03/2020 21:46 #10
No te digo que haya que rechazar la donación, pero con los impuestos que se evaden se podría tener mucho más material. No quita, además, la donación, criticar a quien tiene mano de obra infantil esclava en algunos países donde se permite, en Brasil fue multado.
Muy merecido 24/03/2020 15:02 #9
aunque lees pesa a la patuleta de los pijosprogres izquierdista que por aquí circulan a puñaos. XD
Gracias. 24/03/2020 13:02 #8
Gracias Amancio ! Nos ayudaste a muchas con tus mamógrafos y ahora vas a ayudar también con este otro material necesario en este momento. Ójala muchos hicieran lo mismo que tú ! Gracias de nuevo.
avulensa 24/03/2020 11:06 #7
DE acuerdo con casi todos, nadie se hace rico por generación expontanea, y probablemente hay mucho que decir de lo oscuro y oculto de estos millo narios, pero... Tenemos muchos millonarios en España, pero aún no he oído a Barden, Penelope, Imanol arias, Bose, y un muy largo etc... de ricos forjados con el bolsillo de los demás , el donar nada a nadie, ni siquiera tampoco pagar a hacienda, todos ellos NO HAN PAGADO ADECUADAMENTE Y ADEMÁS no colaborar en NADA. ¿Que es mejor?, ¿Quién es mejor?.... ahí os queda ….
INDIGADO 24/03/2020 01:27 #6
Para el comentario #5. Pero es que note has enterado de la situación en la que estamos? Criticas a gente que dona mascarillas, guantes, equipación...? En serio que lo criticas? Ahoramismo creo que no es el momento de criticar a nadie, es momento de actuar y si donan 3 o 1000000 de mascarillas, guantes... con tal de salvar vidas, me paso yo el lavar imagen como tu dices por donde te imaginas, creo que yo y todo el mundo. Ojala no fuera necesario las donaciones, ojala no pasaramos por esta situación, respeto tu postura, pero bendito que el aporte lo más mínimo, sea quien sea.
A 1 y 2 23/03/2020 21:52 #5
Si os molestáis en mirar, tenéis en la red muchísima información sobre el lado oscuro de la actividad empresarial de este señor.Si queréis cerrar los ojos. allá vosotros. Las máscaras no debería donarlas nadie para lavar imagen,deberían pagarse con nuestros impuestos, si los políticos no fuesen unos enemigos públicos. En lo que decís de la nueva casta de Podemos, estoy de acuerdo con vosotros.
Felipe Garcia 23/03/2020 21:49 #4
Y el ERTE para el SEPI y a pagar impuestos a Irlanda
Juan 23/03/2020 21:15 #3
Es un acto voluntario, y no creo que a este Sr. le guste salir del anonimato. y me atrevo a decir que tampoco le gustara recibir el premio. Hay muchisimos gestos anónimos a diario , hay lo dejo...
Juanma 23/03/2020 20:30 #2
España da a luz a gigantes como Amancio Ortega y a enanos como Monedero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: