Lluvia y fuertes vientos para este viernes y sábado

Aemet y Protección Civil advierten de precipitaciones localmente fuertes para hoy y de viento y nieve para viernes y sábado en Sanabria.

La provincia de Zamora registrará este viernes, día 3 de enero, lluvias débiles, moderadas de forma local, cielos cubiertos con cota de nieve de 2.000 metros, en descenso hasta los 1.400, y valores térmicos entre 8 y 12 grados.

 

La Agencia de Protección Civil ha avisado de "fuertes vientos y nevadas" en la comunidad autónoma de Castilla y León para la jornada del sábado 4 de enero, cuando se prevén rachas de viento de hasta 100 kilómetros/hora en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, en el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia, en el Sistema Ibérico de Burgos y en Sanabria (Zamora).

  

También habrá vientos con rachas máximas de entre 80 y 70 kilómetros/hora en el Norte de Burgos, en El Bierzo y en la meseta de León, en la meseta y el sur de Salamanca, en la meseta de Zamora y en Valladolid.

  

En cuanto a las nevadas y según la alerta de Protección Civil recogida por Europa Press, el sábado se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria (Zamora).