López Chaves, cabeza y corazón en La Glorieta

Domingo López Chaves en La Glorieta (Foto: A. Santana)
Ver album

Domingo López-Chaves ha cortado la única oreja de la tarde. Damián Castaño y Alejandro marcos dejan buenas sensaciones sin suerte con los aceros con el encierro de Adelaida Rodríguez. 

FICHA TÉCNICA 

Plaza de toros de La Glorieta, Salamanca. Segunda de la Feria de la Vírgen de la Vega. Más de media entrada. Toros de Adelaida Rodríguez. 

López Chaves, oreja y ovación tras aviso.
Damián Castaño, ovación, palmas.
Alejandro Marcos, ovación, ovación tgras aviso.

Cartel puramente salmantino el del segundo festejo de abono Feria Taurina en honor a la Virgen de la Vega y primera corrida del ciclo en la que se lidiaron toros de la ganadería de Adelaida Rodríguez para Domingo López Chaves, Damián Castaño, que hizo su presentación como matador en La Glorieta, y Alejandro Marcos.

 

'Cala-Poco' de 591 kilos, cinqueño, abrió la tarde. Toro hondo, armónico, muy serio, abanto... se fue Domingo López-Chaves a por el toro para torearlo en los medios. Lo llevó por medias verónicas para dejarlo puesto en suerte con una tafallera. Un puyazo y cambio de tercio. Brindó al público el ledesmino para dejar ver el buen momento que atraviesa, quizás el mejor de su carrera... con el poso que se adquiere con los años. Saboreó cada muletazo y estructuró una faena de mucha técnica ante un astado noble y con poco recorrido al que exprimió con mucha torería. Estocada, oreja.

 

 

'Forzudo' de 577 kilos, herrado con el número 2, enmorrillado, bajo de manos, muy serio... fue apaludido en la salida. Lo paró con gusto Damián Castaño a la verónica rematando con una media. Brindó a su compañero Juan del Álamo para iniciar con la diestra de manera muy firme, tirando bien de la mano y dejándosela puesta para que repitiese el astado. Tras una tanda con la zurda volvió al pitón bueno del toro para sacar otras dos tandas en la corta distancia y mucha verdad. Estocada y tres descabellos que emborronaron una buena faena. Recogió una ovación desde el tendido.

 

 

'Carabanca' de de 568 kilos, cuatreño, herrado con el número 8, negro listón, corniveleto, con la seriedad de una plaza de primera. Se paró en el capote de Alejandro Marcos y se arrancó galopando pronto al caballo. Devuelto a los corrales corrió turno saltando al ruedo otro animal cuatreño de 573 kilos, herrado con el número 57, negro bragado, abufalado, el menos serio de la tarde. Lo toreó con arte a la verónica para ponerlo galleando al caballo. Toro que acusó el desenjaule dejando ver su querencia a la puerta de arrastre. Andalón y cabeceando dando nulas opciones al de la Fuente de San Esteban que se puso con firmeza y mucho riesgo sin poder hacer faena. Alargó sin calar en los tendidos viendo el peligro del toro. Pinchazo y casi estera fulminante. Saludó una ovación. 

 




'Luna' de 583 kilos, cuatreño, herrado con el 65 en la paletilla. Muy serio, bajo de manos, con mucho morrillo al que paró Chaves saliéndose a los medios con cinco verónicas gustándose para rematar con una larga cambiada. Brindó al alcalde, Carlos García Carbayo. Tiró de oficio Chaves ante un astado blando, sin fuerza alguna que se caía al baajarle. Salió la raza que caracteriza al ledesmino para hacer una faena a media altura aguantando cabezazos, parones y miradas. Muy meritoria faena que emborronó con la espada y le privó de la puerta grande. Saludo una ovación.

 

'Malvillo', de 561 kilos de peso, corniveleto, exagerado de pitones, largo, hondo y abanto al que recibió Damián Castaño con una ajustadísima larga cambiada. No achantó el salmantino la seriedad del astado q a pesar de ponérselo complicado porque se revolvía muy rápido. No se dejó nada guardado Damián que puso toda la carne en el asador para ponerlo todo en una faena de verdad, jugándosela en cada muletazo  y dando una versión de querer ser torero de verdad. Fue todo valor aunque no remató con la tizona. Saludo una ovación. 

 

 

Cerró la tarde 'Afamado', con 568 kilos de peso, siendo el sobrero de la tarde. Alto de agujas, abanto como sus hermanos y característico de este encaste. No se empleó en el capote y avisaba apretando. Brindó al público Alejandro Marcos y con mucha disposición mientras el toro avisaba en cada muletazo. La faena no llegó a los tendidos a pesar de que Marcos estuvo por encima de su oponente con mucha firmeza y disposición. Valor sincontenido artístico pegándose un arrimon final que volvió a emborronar con los aceros. Ovación.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: