López Cobos, Medalla de Oro de Zamora a título póstumo

La Diputación de Zamora concederá la Medalla de Oro de la Provincia al director de orquesta toresano López Cobos.

La Diputación Provincial de Zamora iniciará el expediente para la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia al director de orquesta toresano Jesús López Cobos, fallecido el pasado 2 de marzo en Berlín, cuyos restos mortales están desde primera hora de este viernes en la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toro.

 

Así lo ha anunciado la presidenta de la institución provincial, Mayte Martín Pozo, quien ha avanzado que trasladará la propuesta a los grupos políticos de la corporación en la próxima Junta de Portavoces, y que el instructor de expediente será el vicepresidente segundo, José Luis Prieto Calderón, toresano también y concejal en el Ayuntamiento de la ciudad de origen del maestro.

 

Mayte Martín Pozo y José Luis Prieto Calderón han recibido los restos mortales de Jesús López Cobos y este sábado estarán también en la misa funeral que se oficiará en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro.

 

La presidenta provincial ha resaltado que además de un toresano y zamorano universal, Jesús López Cobos fue "una persona humilde y generosa con su tierra" como demuestra su estrecha colaboración con la banda de música La Lira de Toro.