Los alcaldes zamoranos donarán las retribuciones del pleno de diciembre a la atención de los refugiados

Mesa del consejo de alcaldes celebrado en IFEZA.

El consejo de alcaldes creará una comisión de trabajo con todos los grupos políticos y entidades sociales para organizar la tención a los refugiados. Se propone ceder las retribuciones del pleno de diciembre y una gala benéfica.

Entre los asuntos que se abordaron en el consejo de alcaldes su nuevo presidente, Javier Faúndez, destacó el asunto de la acogida a los refugiados y anunció la creación de una comisión de trabajo en la que estarán integrados todos los grupos políticos y a la que serán invitados los servicios sociales, ONGs, Cáritas y Cruz Roja, a través de la cual se canalizarán todos los recursos de  atención que se puedan llevar a cabo.

 

Y en concreto sobre los recursos económicos, los alcaldes donarán el cobro de la sesión del Pleno de diciembre, que se hará llegar a una cuenta bancaria y cuyos recursos se utilizarán para sufragar los gastos de necesidades de los refugiados y de otros colectivos sociales que lo precisen. Además se realizará una gala benéfica para recaudar fondos con los mismos fines, pidiendo la participación de empresas y colectivos de la provincia. Se trata de manifestar que Zamora es una provincia de acogida y solidaria, dijo Faúndez, quien explicó que se trataba de una idea que habían decidido los representantes del Consejo poco antes de iniciar la reunión.