Los alumnos de Bellas Artes exponen sus trabajos de fin de grado en el DA2

Foto: F. Rivas

Se trata de una selección de 25 trabajos de todas las disciplinas que se imparten en la facultad.

El centro de arte contemporáneo de Salamanca 'DA2' ha incorporado a su oferta expositiva temporal los trabajos de fin de grado de 25 alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca.

 

A la presentación de esta exposición han asistido la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, María Victoria Bermejo, y el vicedecano de Infraestructuras y Extensión Cultural de la Facultad de Bellas Artes, Diego de Pozo. Es el tercer año consecutivo que se produce esta colaboración entre el DA2 y la Facultad de Bellas Artes de la institución académica, según han informado los organizadores tras la apertura de la muestra.

 

"El centro de arte contemporáneo de la ciudad no puede permanecer ajeno a lo que ocurre en esta facultad. Con este tipo de iniciativas tratamos de reducir la brecha entre el entorno universitario y el laboral, queremos que el Domus Artium se convierta en un eslabón entre los estudiantes y el mundo profesional, y queremos hacerlo generando una comunicación más fluida entre ambas instituciones y poniendo en valor los trabajos de los alumnos", ha dicho la edil.

 

Esta muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 24 de noviembre, está compuesta por una selección de los trabajos de 25 alumnos, una selección que ha sido realizada por sus tutores y que abarca todas las disciplinas que se enseñan en la facultad: escultura, ilustración, pintura, audiovisuales, diseño, fotografía y grabado.

 

El vicedecano de la Facultad de Bellas Artes ha destacado que "esta exposición es muy importante para todos los que integran la comunidad de la facultad, pues es el momento de mostrar los resultados de los procesos de trabajo y aprendizaje compartidos durante cuatro años".

 

"Para los estudiantes es especialmente importante porque por primera vez presentan su trabajo artístico en un centro de arte contemporáneo de referencia, este ejercicio es un solo un ensayo de lo que vendrá en breve en el desarrollo de sus futuras carreras artísticas", ha añadido.

 

La entrada al DA2 es gratuita y su horario de apertura es de martes a viernes, de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. En cuanto a los fines de semana y festivos, abre sus puertas de 12.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Además, la iniciativa contará con visitas guiadas gratuitas a las salas del DA2 los sábados a las 18.00 y 19.00 horas; y los domingos a las 13.00, 18.00 y 19.00 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: