Los ases del deporte zamorano se unen para invitar a un San Pedro sin excesos con el alcohol

La concejala y los deportistas que protagonizan la campaña.

Eva Barrios, Jortos, Jaime Rosón y Carlos Martínez participan en una campaña del Ayuntamiento de Zamora para concienciar contra el consumo abusivo de alcohol en las fiestas de San Pedro.

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora realiza a partir de hoy y durante todas las fiestas de San Pedro, una campaña de concienciación entre los jóvenes sobre el consumo abusivo de alcohol y otras sustancias, que cuenta con la colaboración de algunos de los más destacados deportistas zamoranos, como la piragüista Eva Barrios, el ciclista Jaime Rosón, el jugador de balonmano, Jorge Martín 'Jortos' o el jugador de rugby Carlos Martínez.

 

La campaña, que se enmarca dentro de las actividades del Plan Municipal sobre Drogodependencias, ha sido presentada esta mañana por la concejala de Servicios Sociales, Mª José González junto con los deportistas que colaboran en la misma y se estructura en diversas acciones que tienen como objetivo concienciar a los jóvenes de que es posible divertirse durante las fiestas sin abusar sobre el consumo de alcohol y otras sustancias.

 

Por una parte se ha realizado un spot audiovisual y una cuña radiofónica protagonizada por deportistas zamoranos dirigida a promocionar un ocio saludable y un consumo no abusivo de alcohol que se ubicará en la dirección web https://www.facebook.com/sanpedroinolvidable y se canalizará a través de las redes sociales y en la radio animando a grabar con el móvil un mensaje en el mismo sentido.

 

Posteriormente se realizará una selección de los mensajes ganadores en tres modalidades: individual, grupal y Peña Festiva, para los que se establecen los siguientes premios:

-Premio Individual: tablet

-Premio al grupo: actividad paintball

-Premio a la Peña: grabación de un audiovisual profesional con conductas saludables en la Peña que se difundirá con el respaldo del Ayto. de Zamora y servirá para iniciar acciones similares en las fiestas del 2016.

 

También se realizará una Gymcana Saludable para las Peñas "Summer Games", que será un espacio libre de consumo de alcohol y otras sustancias y se desarrollará en la Ciudad Deportiva los días 23 y 24 de junio. En el transcurso de la gymcana se llevarán a cabo controles mediante etilómetros de tal manera que toda aquella persona que de positivo será inmediatamente expulsada de la competición, con la correspondiente penalización de la peña a la que pertenezca.