Cyl dots mini

Los atropellos en Zamora se duplican y obligan a tomar medidas especiales

Aceras en la travesía de Cardenal Cisneros, en Zamora.

El Ayuntamiento incrementará las medidas de seguridad en las vías públicas para evitar los atropellos, que han marcado una cifra récord durante el año pasado y se confirman como el gran problema de seguridad vial en Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora intensificará las medidas de seguridad en las vías públicas para reducir los atropellos de tráfico, que este año se han incrementado ligeramente rompiendo la tendencia de años anteriores. De hecho, casi se han duplicado con respecto a 2015 y han marcado la cifra más alta de los últimos cuatro años.

 

Según los datos recogidos en la Memoria de la Policía Municipal de 2016, que ha sido presentada por el concejal de seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, y el jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, durante el pasado año se produjeron 63 atropellos, con dos personas fallecidas por esta causa, frente a los 35 de 2015, los 40 de 2014 o los 47 de 2013, lo que refleja una ruptura de la tendencia descendente de los últimos años, y ello a pesar de las actuaciones en la mejora de la seguridad vial que se han emprendido como la señalización, la dotación de nuevos pasos elevados y los sistemas lumínicos de aviso en los pasos peatonales.

 

A este respecto el concejal aseguró que se continuará con estas actuaciones al tiempo que pide una mayor prudencia y responsabilidad tanto a conductores como peatones, y especialmente a los mayores ya que gran parte de los atropellos lo han sido a personas de avanzada edad. Antidio Fagúndez apuntó a la distracción de los conductores por el uso del móvil y al incumplimiento de las normas por los peatones que no cruzan por los pasos habilitados, como causas principales del incremento de la siniestrabilidad.

Noticias relacionadas