Los autónomos pueden acogerse al cese de actividad y no pagar la cuota

E.P.

Se está tramitando además una ayuda extraordinaria de 300 euros para todos los autónomos que estén en cese de actividad.

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha dejado claro que "todos los autónomos de este país van a poder acoger al cese de actividad, incluso los societarios", y exonerarse del pago de la cuota.

 

En declaraciones, Abad ha resaltado que todos los trabajadores por cuenta propia van a poder acogerse al "paro de los autónomos", dejar de pagar la cuota y recibir de prestación el 70% de su base reguladora y, para ello, no van a tener que darse de baja ni en Hacienda ni en la Seguridad Social.

 

También ha subrayado que podrán acogerse a esta prestación todos los trabajadores de este colectivo que quieran mantener en funcionamiento su actividad, pero que tengan una reducción del 75% de sus ingresos.

 

TRABAJA EN UNA AYUDA AUTONÓMICA DE 300 EUROS

Abad ha apostillado que los autónomos necesitan "certidumbre y no incertidumbre". También ha afirmado que su organización está empezando a tramitar con los gobiernos autonómicos una ayuda extraordinaria de 300 euros para todos los autónomos que estén en cese de actividad.

 

"También a las comunidades autónomas les pedimos y solicitamos que las ayudas vayan dirigidas a sufragar los gastos de alquiler, los gastos de mantenimiento o de suministros", ha añadido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: