Los 'barones' consiguen que Casado renuncie a un PP "bronco" y que apueste por la centralidad

Casado y los barones de PP marcan distancias con Vox y exhiben su sintonía sobre la centralidad que debe guiar al PP.

Los 'barones' territoriales del PP han coincidido este lunes en elogiar el discurso que Pablo Casado ha realizado ante la Junta Directiva Nacional del PP apostando por liderar una "mayoría centrada", un mensaje con el que se marca distancias con Vox. Así se lo han trasladado personalmente después durante un almuerzo que han mantenido con Casado en la sede nacional del PP, del que se han ausentado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (en su agenda figuraba la inauguración de Madrid Fusión), el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y la presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga.

 

Ante la Junta Directiva -máximo órgano del partido entre congresos-, Casado ha garantizado que liderará una "mayoría centrada" y no un Partido Popular "desestabilizador y bronco" que "pierda de vista sus obligaciones institucionales y de Estado".

 

Además, el líder de los 'populares' se ha marcado como objetivo reagrupar el constitucionalismo para lograr un PP "ampliado" que sea "más popular y menos partido", apostando incluso por dar "cobijo" a los votantes socialistas que se hayan sentido engañados y abandonados. Y en alusión velada a Vox, ha pedido construir una alternativa "si estridencias" al tiempo que ha dejado claro que la "política no consiste en gritar muy fuerte" sino en llegar "muy lejos haciendo mucho".

 

El mensaje ha "gustado" a los presidentes del PP tanto en el fondo como en la forma, por entender que el objetivo debe ser "mantener las señas de identidad" y "no caer en tentaciones populistas de derecha", según ha indicado a Europa Press fuentes 'populares'. "El PP tiene que estar en el centro, en la moderación y en eso coincidimos todos", ha resumido uno de los presidentes al término del almuerzo. "Un discurso equilibrado y apropiado", ha añadido otro, que cree que no deben "obsesionarse" ni con Ciudadanos ni con Vox.

 

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que la formación 'popular' construirá una "alternativa" que lidere la "reagrupación de los constitucionalistas" para "plantar cara" a las políticas de la "izquierda radical". Así lo ha señalado, a través de cuenta oficial en Twitter y que recoge Europa Press, después de participar esta mañana en la Junta Directiva que el partido ha celebrado en Madrid.

 

De hecho, ni Ciudadanos ni Vox han sido temas centrales de ese almuerzo y solo se ha aludido a esas formaciones con referencias genéricas. Uno de los presidentes del PP sí que ha hecho mención al escaso éxito de convocatoria que tuvieron en muchas ciudades las concentraciones que convocó este domingo el partido de Santiago Abascal para protestar contra el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

 

Algunos de los asistentes han puesto en valor el hecho de que Casado quiera atraer hacia el Partido Popular a aquellos socialistas descontentos con Sánchez, y han destacado que "solo con la bandera de España" no se generan puestos de trabajo ni se garantiza por ejemplo la libertad de educación, según las fuentes consultadas.

 

Ante el nuevo Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, todos coinciden en que deben hacer una oposición firme sin esquivar la batalla también en el ámbito del ecologismo o el feminismo. Además creen que el objetivo debe ser construir la agenda del partido los próximos años, dado que no creen que el actual Ejecutivo dure menos de dos años.

 

En ese almuerzo -en el que han degustado jamón, menestra y atún a la plancha-, Casado y sus presidentes han compartido además la tesis de que el PP tiene que ser "protagonista" en la oposición. Y para lograr ese objetivo, el partido mantendrá una intensa "agenda territorial y sectorial", según fuentes del partido.

Comentarios

pedales 18/01/2020 20:37 #14
A estos que esperaban todo lo contrario de lo que pasó,ya no saben que hacer,como solo saben de política,de otras cosas nada de nada. Bueno él de Palencia ya le vimos cargando un carro de trigo,otros no saben ni distingir el trigo de la cebada.
Partido Peligroso 17/01/2020 11:07 #13
Un partido que consigue echar a gente válida, como Borja Semper, mientras aúpan al mando al de los másters regalados.....que se pueden esperar de ellos mas que cajas b, sobresueldos en negro, sobrepoblación de casos de corrupción....... Lo de siempre!
A Ataulfo 17/01/2020 11:01 #12
Que vayas criticando a los que han subido las pensiones, por que es poco, que lo es, pero por algo se empieza, para defender a los voxeros, que quieren privatizarlas, como se hizo en Chile, que ya estamos viendo el resultado... También podemos dar un repaso a su mandato en Andalucía, y como está empeorando la Sanidad, aumentando las listas de espera, mientras recortan en médicos y profesores y subvencionan toros y caza. Comprueba si es verdad, y si es lo que defiendes.
Ataulfo 15/01/2020 14:21 #11
La castita cobarde del PP, maricomplejines, a "centrarse" cada vez mas y si hace falta a bajarse los pantalones, pero a seguirse pegando la gran vida, mientras a los ciudadanos a los que habéis traicionado y los seguis traicionando les muelen a palos.Una subida de pensiones que no llega al 1% mientras vosotros nos robais a manos llenas y os poneis sueldazos de tres, cuatro, cinco mil euros o mas. Estas son vuestras "señas de identidad": no teneis ni patriotismo, ni valor, ni conciencia social, ni dignidad, ni verguenza. Sois como el resto, salvo VOX.
masa estúpida 15/01/2020 10:55 #10
para "Juan Luis": entre otras, pertenezco a la masa estúpida de ciudadanos a quienes nos resultan indignos los políticos actuales, y también a la masa estúpida de quenes vamos a votarlos, aunque no se merecen nuestro voto.
Javier Sancho G. 15/01/2020 09:23 #9
Pues no se nota para nada esa moderación. Lo que si mantienen en todos los casos es su hiPPocresía.
vox subirá por culpa del PP 15/01/2020 08:29 #8
Vox les pasará por la derecha o por el mismo carril, porque estos se han echado al monte, al final de quedan como Ciudadanos, reducidos a 8 escaños. Ya les dío una buena lección Borja Sémper, asi como otros muchos que se irán yendo de sus filas, la pena es que se van los buenos y se queda la jauria. No se puede estar siempre en constante bronca, el adversario no es enemigo, España no se rompe, Eta a dios gracias dejó de matar y no solo mataba a personas del PP, mató a socialistas, policias, civiles, etc; Y a ETA no la defiende nadie.Respeten las urnas, la democracia tiene estas cosas, que unas veces ganan unos y otras otros. por lo tanto asuman resultados electorales y hagan oposición seria, y si hay que pactar, pacten por el bien de España. De otro modo no se les va a tomar en serio y tienden a desaparecer y remontar va a aser mas dificil. Saludos .
Alexa 15/01/2020 00:32 #5
Pues el PP cada vez está más salvaje. ¿Moderación, por dónde? Hasta luego, Mari Carmen! Digooo, Borja Semper!
Juan Luis 14/01/2020 21:28 #4
Para masa estúpida. ¿Y a qué tipo de masa pertenece usted?
Vaya vaya 14/01/2020 18:24 #3
Como cambian , como el tiempo ya no saben que hacer , tan pronto son Lobos como son Corderos os puede dar un YuYu tomaros de una vez la Tila que ya os recomendaron y por favor asimilar de una vez que perdisteis las eleciones tan facil como eso , y no les deis mas votos a los Ultras . Asi que recapacitar que con esa mala UVA no lograreis ser partido de gobierno os pasaran por la derecha y eso si que seria un fracaso para vuestros votantes . Asi que mentalizaros que perdisteis en las urnas , dejar gobernar alos que ganaron , haciendo oposicion esta claro , pero sin mentiras y facilitando la gobernabilidad ,porque el gobierno gobierna para todos los Españoles y en las prosimas eleciones ya se vera lo que pasa que Hablen las Urnas otra vez.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: