Los Bomberos desalojan el Ayuntamiento de Zamora en un simulacro

Imagen del simulacro de los Bomberos en el Ayuntamiento de Zamora.

Los Bomberos realizan una exposición de material y simulacro de rescate en la Plaza Mayor, con motivo de la festividad de san Juan de Dios. El servicio de Extinción de Incendios realiza más de 800 intervenciones al año, tanto en la capital como en los municipios del alfoz.

Los Bomberos de Zamora han realizado este martes en la Plaza Mayor una exposición con los vehículos, material y equipos de intervención, así como un simulacro de evacuación de la Casa Consistorial, con motivo de su festividad de San Juan de Dios, patrón de los servicios de extinción de incendios que se conmemora mañana. Además de los numerosos camiones bomba, escalas, lanchas y otros vehículos de intervención, se ha expuesto diverso material de seguridad y rescate, entre lo que destaca por su novedad una ducha descontaminante y nuevos trajes de protección en caso de actuación con vertidos o escape de productos contaminantes. +

 

Y han realizado un rescate en altura desde la torre del reloj del Ayuntamiento; un ejercicio delicado que requiere de gran precisión, aplicable tanto a la evacuación de un edificio en llamas como al recate en caso de catástrofe, de un valle o de un senderista que ha sufrido percance en la montaña. Todas estas actividades han sido seguidas con atención por el numeroso público y los niños de algunos centros infantiles concentrados en la plaza.

 

Según informó el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora realizan cada año más de 800 intervenciones, tanto en el casco urbano de la ciudad como en la provincia, en virtud del convenio de colaboración con la Diputación Provincial para la actuación en un total de cuarenta localidades próximas a la capital. El concejal recordó que además de la intervención en incendios, una de las actividades de rescate más habituales que realizan sigue siendo en la carretera a causa de los numerosos accidentes de tráfico que "lamentablemente todavía son muy elevados, especialmente en el verano cuando hay mas movimiento de personas y un mayor volumen de tráfico y, por lo tanto de accidentes".

 

Los bomberos de la capital han venido desarrollando a lo largo de los últimos días diversas actividades con motivo de su fiesta patronal, entre las que destacan una ruta motera por la zona de Toro y una marcha cicloturista por Valorio y la Hiniesta. Además repetirán la exposición de vehículos y material de rescate en la Plaza Mayor, y este miércoles realizarán a partir de las 12.30 horas un recorrido de los vehículos de Bomberos por la ciudad acompañados por la Policía Municipal, antes de participar en los actos festivos de hermandad y convivencia con motivo de la mencionada festividad.