Los bomberos piden a la Junta que no se desvíe y pague el nuevo parque de Zamora

La actual sede del parque de Bomberos de Zamora.

La asociación de bomberos profesionales pide que la administración regional "se haga cargo igual que se hizo con las obras de los otros parques, con el proyecto del parque de bombero de Zamora".

La plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León ha criticado la postura mostrada por la Junta respecto a la financiación del nuevo parque de bomberos de Zamora. El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, esgrime que antes sí se daba dinero para estas instalaciones a los ayuntamientos, pero que ahora no, justo cuando PSOE e IU lo exigen. El proyecto para sustituir la vieja sede ya está licitado: costará 70.000 euros, pero la construcción se llevará unos dos millones de euros: el consistorio esperaba colaboración económica de Junta y Diputación.

 

"La construcción del parque de bomberos del Ayuntamiento de Zamora, ha dado en estas fechas un giro inesperado al negarse la Junta de Castilla y León a cofinanciar este proyecto bajo la siempre tan socorrida “las competencias son de los Ayuntamientos y Diputaciones”. Lo que tendría que explicar el señor Suárez Quiñones, es porque la junta ha cofinanciado algunos parques profesionales y parques de voluntarios", dicen en una nota de prensa.

 

"Da la impresión que los zamoranos, para el Sr. Suárez sobre todo a la hora de prestarles servicios, y no tanto a la hora de recoger sus tributos. O a la hora de pedir ayuda para combatir incendios forestales, competencia exclusiva de la junta de Castilla y León", añaden. 

 

"Los costes del nuevo parque señalan que estarán alrededor de los 2,5 millones de euros, de los cuales el ayuntamiento se hará cargo con la remanente de las liquidacio. Desde la PBPCYL queremos denunciar públicamente que la Junta no desvíe su actuación y se haga cargo igual que se hizo con las obras de los otros parques, con el proyecto del parque de bombero de Zamora, y le dé a la ciudadanía un servicio público y profesional como se merecen".

Noticias relacionadas