Los Bomberos realizan una jornada de formación en extinción de incendios en el Centro Comercial Valderaduey
Cyl dots mini

Los Bomberos realizan una jornada de formación en extinción de incendios en el Centro Comercial Valderaduey

Dentro de las labores de formación, divulgación y prevención que con frecuencia lleva a cabo el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora para concienciar, sensibilizar y prevenir frente al fuego.

Una dotación de Bomberos de la capital ha llevado a cabo recientemente una jornada técnica de formación en extinción de incendios en el centro comercial Valderaduey, con el propósito fundamental de impartir una instrucción básica, teórica y práctica al personal sobre la actuación frente a un caso de fuego en sus instalaciones,  así como la adecuada utilización de los extintores y las bocas de incendios.

 

Atendiendo a una petición formalizada por los propios responsables del centro comercial y en base a las recomendaciones de sus propios técnicos en prevención de riesgos laborales, un equipo de Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento se desplazaron al centro con un camión autobomba y un furgón de salvamento, para impartir la formación al personal designado.

 

Con la asistencia de alrededor de una veintena de operarios y trabajadores se desarrolló en primer lugar una sesión teórica con una presentación en power point de los aspectos básicos relativos a los principales focos y causas de generación del fuego, su propagación o los elementos más adecuados para su extinción, y se instruyó también sobre los distintos modelos de extintores portátiles y de bocas de incendios.

 

Posteriormente se desarrolló en el muelle de carga del supermercado Carrefour una sesión práctica sobre la utilización de los extintores con fuego real, sobre una bandeja ecológica instalada a tal efecto, y se realizaron conexiones de la boca de incendios a la bomba en uno de los vehículos para instruir sobre el manejo de la misma.

 

Para finalizar se dispararon dos extintores, uno de polvo químico de 6 kg. y otro de CO2 de 9 kg. con el fin de que los trabajadores pudieran observar las diferencias entre ellos y las indicaciones sobre su utilización más adecuadas según los tipos de incendios.

 

Esta actividad se enmarca dentro de las labores de formación, divulgación y prevención, así como la realización de simulacros de incendio y evacuaciones, que con frecuencia lleva a cabo el Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Zamora, con el fin de concienciar, sensibilizar y prevenir frente al fuego.