Los carnavales se vivirán en la calle con los desfiles más multitudinarios de los últimos años

Uno de los desfiles del año pasado.

El Carnaval de Zamora aglutinará durante los próximos días un buen número de actividades dirigidas, especialmente, a jóvenes y a niños, y serán 1.270 personas las que participen activamente en los desfiles programados, según las previsiones del Ayuntamiento.

El programa se iniciará el viernes 13 de febrero y concluirá el miércoles 18 con el tradicional 'Entierro de la sardina', completando con la principal novedad de un Tren turístico 'carnavalero' que recorrerá las calles de la capital todos los días mañana y tarde. Uno de los puntos fuertes será los desfiles programados en los que tomarán parte 1.270 personas, un número superior al de años anteriores con 30 grupos y 13 carrozas.

 

También está prevista la actuación de las murgas en el Teatro Principal y de comparsas de Cádiz que este año también tendrán su sitio en el Carnaval zamorano.

 

En cuanto a las actividades habrá parques infantiles, pista de scalextric y talleres, con el fin de dar a los pequeños una alternativa de ocio. El portavoz del Ayuntamiento, Francisco Javier González, ha apuntado que con este programa se cumple con el objetivo de que el Carnaval se viva en la calle.