Los centros de salud de Villalpando y Parada del Molino esperarán a 2017

El centro de salud de Parada del Molino, en la capital.

Los presupuestos de Castilla y León dejan para 2017 la actuación en los centros de salud de Villalpando y Parada del Molino, pendientes desde hace años. Para 2016 solo reciben partidas simbólicas, 15.000 y 20.000 euros, y no tienen cantidades adecuadas hasta dentro de dos años.

La Junta de Castilla y León tiene pendiente recuperar el plan de infraestructuras sanitarias, detenido hace unos años por la crisis económica y que dejó algunas actuaciones en el aire, también en Zamora. El Gobierno regional ya ha anunciado que retoma el plan, pero no será de momento en la provincia. Al menos, no de manera significativa, porque las dos únicas actuaciones previstas, al margen del Hospital Provincial, cuentan con presupuestos simbólicos.

 

Se trata de los centros de salud de Villalpando y Parada del Molino, en la capital, que tienen presupuestos totalmente de 3,3 y 4 millones de euros para sus necesarias reformas, pero que no tendrán una dotación significativa en 2016: se les han reservado 15.000 y 20.000 euros, lo justo para decir que se retoma la actuación, pero insuficiente para empezar. Eso tendrá que esperar hasta 2017, para cuando están previstas inversiones de un millón y 2,4 millones en Villalpando y Parada del Molino, respectivamente, y que se completarán en años sucesivos.

Noticias relacionadas