Los charros Arturo Tapia y Luisan Martín se hacen con el concurso de recortes de La Glorieta

Luisan Martín y Arturo Tapia, ganadores del concurso de recortes (Foto: T. Navarro)
Ver album

Los cortadores salmantinos se han proclamado ganadores del concurso de recortes en la plaza de toros de Salamanca, La Glorieta.

Buen cartel de cortadores sobre la arena de La Glorieta una nueva cita con la Feria Taurina de Salamanca 2019. David Ramírez 'El Peque', Sergio García 'Tororo', Javier García, Jorge Gómez, Hector Sánchez, Iván González, Francisco Pisador 'Leguiche', David Manso, Cristian Moras, Eusebio Sacristán, Manuel Gómez, Luisan Martín, Saúl Rivera, José Manuel Medina 'Zorrillo', Adrián y Jonatha Estévez 'El peta', todo un elenco de toreros a cuerpo limpio que han dejado una mañana memorable y los sentimientos a flor de piel. El concurso ha estado organizado por la empresa Toropasión.

 

Cortes, quiebros, saltos, mortales, emoción y valor han sido los ingredientes que los recortadores han mostrado a las al menos 5.000 personas presentes. Su cara a cara con astados de hasta 500 kilos y unas impresionantes defensas, no han achantado a estos jóvenes para jugarse la vida y así sin importarle los terrenos, las querencias de los animales y el comportamiento de cada uno de ellos, para que todo fuese un ajustado lucimiento.

 

 

Nombrar a Arturo Tapia y Luis San Martín, de Salamanca se han proclamado campeones del concurso de recortes. El primero, ha realizado mortales hacia atrás, cortes y quiebros de rodillas. El segundo, realizó quiebros de rodillasy quiebro de espalda, cortando en el último momento. Sin duda, dejándose la piel y dejando ver sus intenciones, aguantando las embestidas y citando en terrenos complicados, resolviendo de ceñidísima manera. 

 

Destacar la labor de Eusebio Sacristán 'Use', de La Seca (Valladolid),  que ha quedado en el puesto númer tres, que eligió sin conocer el resultado. Bajo de forma por los revolcones de la temporada dejó claro porqué ha sido tres veces campeón de España, haciendo mortales hacia atrás, sin apenas espacio y cortando de poder a poder, algo no muy habitual en él. 

 

 

Por otra parte, cade destacar, que resultó cogido Javier García, de Fuentesaúco, a la salida de un corte en la que el toro pegó un gallafón y lo desequilibró, para después cogerlo de fea manera al suelo. 

 

Al finalizar el concurso, el francés Kevin Ribeiro, realizó una exhibición, dejando ver el gran nivel físico y técnico que atesora, volando por encima de los pitones de un serio astado de Fernando Pereira Pala con mortales, salto del ángel, tirabuzones y mezclando saltos con ejercios de gimnastas. 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: