Los colores del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ iluminan la fachada de la USAL

La Universidad se ilumina de los colores del LGTBI+ (Foto: Arai Santana)

Se trata de un evento público en el que se iluminará la fachada rica de la Universidad con los colores de la bandera arcoíris, que representa a los colectivos que celebran su día el 28 de junio. 

La Universidad de Salamanca ha celebrado el Día Internacional del Orgullo LGTBI+ con un acto público  en el Patio de Escuelas. Durante este evento, en el que la Fachada Rica de las Escuelas Mayores se ha iluminado durante dos horas con los seis colores de la bandera LGBT, o bandera del arcoíris.

 

El acto ha contado con la participación de la asociación Iguales-USAL, así como de la medallista paralímpica Gema Hassen-Bey González, quien ha hecho la lectura del manifiesto.

 

 

Fue un 28 de junio de 1969, razón por la cual se celebra en esta fecha el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, cuando estas dos mujeres, cansadas del abuso de las autoridades hacia la comunidad de la que formaban parte, se resistieron a ser víctimas y dieron inicio a los disturbios del Stonewall Inn, germen de un movimiento que, aún hoy en día, tiene trabajo por hacer.