Los comerciantes, hartos del 'tradicional' botellón del Jueves Santo en el parque de San Martín

Secuencia de fotos de los jardines del parque de San Martín desde las doce de la mañana del Jueves Santo a la del Viernes Santo.

Ciudadanos presenta una moción al pleno para acabar con el botellón improsivado de cada Jueves Santo, mientras el equipo de Gobierno apuesta por la prevención.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora ha presentado la moción que llevará a pleno contra el botellón ilegal en el parque de San Martín durante la noche del Jueves Santo a comerciantes, hosteleros y vecinos del casco antiguo durante la reunión mantenida con empresarios y afectados de la zona. El portavoz de C's, Francisco José Requejo, ha explicado que tanto la formación naranja como muchos colectivos de la ciudad "estamos hartos de la pasividad del equipo de gobierno en este asunto, que no ha realizado su trabajo durante el año y ahora vuelven a toparse de frente con un problema, que se agrava cada Semana Santa".

 

Comerciantes y hosteleros de la zona han coincidido con los representantes de Ciudadanos en que la situación está "prácticamente fuera de control" y ocasiona cada año"más problemas de seguridad e higiene" además de las consecuencias económicas que sufren los empresarios de la zona, ya que los más cercanos a San Martín, incluso, se han planteado cerrar sus locales durante esa noche para evitar "problemas en sus establecimientos".

 

En la moción que presentará C's en el pleno, y que espera haga reflexionar al resto de grupos que se han dedicado en cada comisión en la que se ha planteado la situación "a mirar para otro lado" se pide al equipo de gobierno que sea firme con el cumplimiento de la ley y que promueva actividades alternativas, además de colaborar activamente con los colectivos afectados.

 

Durante el encuentro se volvió a tratar el problema de las licencias para apertura de negocios que están poniendo "numerosas trabas" al desarrollo de la zona, donde además se pidió mas actividades culturales atractivas que atraigan visitantes y locales por la zona y se criticó el mercado del trueque de los domingos, como una actividad que deteriora la imagen de la zona y realiza competencia desleal ya que, según apuntaron los comerciantes, "sabemos que no solo hay actividad de trueque sino que también hay compra-venta que mucho nos tememos no está legalizada".

El arreglo de los solares y la limpieza de las pintadas en las fachadas fueron igualmente tema de debate durante la reunión.

En este sentido, Ciudadanos ha criticado "la unilateralidad con la que actúa habitualmente el Partido Popular, anunciando medidas sin consensuarlas ni con los demás grupos, ni con los colectivos de la zona, muchas de ellas aprobadas ya en pleno a propuesta de otras formaciones", ha indicado el portavoz municipal, Francisco José Requejo.