Los críticos ven la sombra de Óscar López en la última crisis interna del PSOE Zamorano

Oscar López en la sede del PSOE en Ferraz

Tanto el portavoz municipal Manuel Fuentes como la exdiputada Perero creen que el que fuera secretario regional está detrás de todos los movimientos. 

Pocas veces alguien ausente ha tenido tal protagonismo en una crisis política como el de Óscar López en la del PSOE de Zamora. Al menos, así es según los socialistas críticos que se marchan, que apuntan sin género de duda al que fuera secretario regional y uno de los dirigentes más controvertidos de la historia reciente de los socialistas regionales. Y también protagonista indiscutible de muchas de las luchas internas del partido.

 

Este jueves Manuel Fuentes no dudó en afirmar que, detrás de su dimisión y marcha del partido, estaba la "alargada sombra" del ahora senador. "He trabajado mucho al lado de Óscar López, que es un hombre muy alto y su sombra, sin duda,  a veces es muy alargada", ha asegurado.

 

La diputada provincial del PSOE en Zamora y alcaldesa de Villalazán durante 28 años, María Isabel Perero, aseguró el miércoles que "el único responsable de la crisis y deriva del partido en la provincia y Castilla y León es Óscar López Águeda". La histórica militante socialista ha arremetido contra el exsecretario del PSOE en Castilla y León, exsecretario de Organización a nivel nacional y actual senador y le ha señalado como el "responsable" de la crisis que atraviesa el partido, además de añadir que el actual secretario regional, Luis Tudanca, "ha sido la puntilla".

 

La explicación a semejante influencia está en que López es un político cercano a la nueva ejecutiva regional, originada precisamente tras forzar el exsecretario regional la disolución de la ejecutiva de Julio Villarrubia; en aquella ejecutiva que forzó su renuncia, la dirección de Zamora votó a favor de la petición de López para disolver el órgano regional.

Noticias relacionadas