Los daños de las inundaciones en Zamora: 4,1 millones de euros y 58 municipios afectados

La Diputación hace llegar a la Subdelegación de Gobierno el informe con los daños de las últimas crecidas. Valora en 4,1 millones los desperfectos en 29 infraestructuras, la mayoría puentes y carreteras. Hay 58 municipios que han pedido ayudas.

La Diputación de Zamora ha cuantificado en 4,1 millones de euros los daños que las lluvias del mes de enero han ocasionado a diversas infraestructuras de titularidad provincial. Así se lo ha trasladado la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, al subdelegado de Gobierno, Jerónimo García Bermejo, en un encuentro en el que ambas Instituciones han analizado la repercusión que la meteorología adversa ha tenido en la provincia.

 

Martín Pozo ha explicado que han sido 29 las infraestructuras dañadas, en su mayoría puentes y carreteras de titularidad provincial, mientras que las comarcas más afectadas han sido Aliste, Campos y PanTras este encuentro con el subdelegado, que ha mostrado buena disposición para agilizar los trámites, desde la Diputación también han avanzado que en alguno de los casos la Institución Provincial sacará cuanto antes la adjudicación para su reparación y después dará traslado al Gobierno.

 

Además de las infraestructuras afectadas, Mayte Martín Pozo también ha presentado un listado de 58 municipios que también han solicitado ayuda para hacer frente a las consecuencias de las riadas. En su mayoría las zonas dañadas en los pueblos han sido caminos rurales. Por su parte, Jerónimo García Bermejo ha mostrado buena disposición para hacer frente a las reparaciones, y esperan todavía más solicitudes de localidades afectadas.