Los ediles de Por Ávila y Ciudadanos donan el 25% de sus percepciones para luchar contra el Covid-19

Concejales de Por Ávila y Ciudadanos, en un Pleno del Ayuntamiento de la capital abulense. (Foto: Archivo).

En el Ayuntamiento de la capital amurallada.

El alcalde y los concejales de Por Ávila en el Ayuntamiento de la capital abulense han donado el 25 por ciento de sus percepciones salariales a la lucha contra el coronavirus y animan al resto de grupos de la oposición a hacer lo propio.

 

De esta manera, tal como comprometieron, los miembros del equipo de Gobierno con dedicación exclusiva han donado el 25 por ciento sus salarios del mes pasado y quienes compaginan la actividad municipal con la profesional han hecho entrega de una cuarta parte de las dietas de asistencia a comisiones y plenos.

 

Los ediles de Por Ávila han transferido los fondos a asociaciones y organizaciones abulenses que colaboran en la lucha contra esta pandemia o entidades que dan apoyo a los más vulnerables en esta crisis sanitaria.

 

Formación naranja

 

Por su parte, los concejales del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Carlos López y Alberto Burgos, han donado esta mañana el 25% de sus sueldos, correspondiente al mes de mayo, al Banco de Alimentos de Ávila, tras conocer el incremento de la demanda de comida que están viviendo a consecuencia de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

 

El portavoz de la formación naranja en el ayuntamiento, Carlos López, ha explicado que “estamos viviendo una situación dramática a nivel sanitario, pero también a nivel económico y social y muestra de ello es que el Banco de Alimentos haya visto disparada la demanda de comida en las últimas semanas”.

 

De esta forma, los concejales del partido liberal cumplen con el compromiso adquirido al inicio del estado de alarma “realizando nuestra aportación a una de las entidades que más está ayudando a nuestra ciudad y a nuestros vecinos más afectados por la dramática situación que estamos viviendo”, donación a la que se suma, ha explicado, “a la realizada por el personal eventual adscrito a nuestra formación” que ha donado también el 25% de su sueldo del mes de mayo a la entidad abulense.

 

 “Sabemos que nuestra aportación no va a solucionar el importante problema económico que ha provocado la crisis del coronavirus, pero esperamos que sirva para ayudar a dar respuesta a las necesidades de los abulenses que más lo necesitan”, ha subrayado López, quien se ha comprometido a “seguir trabajando para que el Ayuntamiento lleve a cabo todas aquellas medidas que permitan a la ciudad y a los abulenses recuperarse de la crisis en el menor espacio de tiempo posible”.