Los estandartes de Semana Santa ocupan su lugar en el Ayuntamiento de Zamora

Los reposteros, colgados este día 20 de marzo en el Ayuntamiento de Zamora.

Los "Reposteros" de Semana Santa lucen ya en la fachada del Ayuntamiento.
 

Los balcones de la fachada principal del Ayuntamiento lucen ya los reposteros con anagramas de las distintas cofradía de la Semana Santa; una decoración tradicional que los indica que nos encontramos inmersos ya en los actos y celebraciones de la semana de pasión zamorana.

 

Los estandartes han sido cuidadosamente colocados a lo largo de la tarde de ayer a través de las ventanas de los despachos municipales. Son un total de 17 reposteros los que adornan los balcones del edificio de la Casa Consistorial, representando a todas las cofradías de la Semana Santa; mientras que el estandarte de la Junta Pro Semana Santa se colocará, previsiblemente hoy, como es habitual el balcón principal del Ayuntamiento Viejo o sede de la Policía Municipal.

 

La Semana Santa de Zamora 2018 arranca este jueves, 22 de marzo, con el traslado Procesional del Nazareno de San Frontis desde su parroquia hasta la Catedral. Estos son los HORARIOS DE TODAS LAS PROCESIONES.

 

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora ha editado dos nuevos itinerarios de Semana Santa y pone en marcha de nuevo una aplicación para móviles que facilita el seguimiento de los desfiles procesionales. Es un material que ya está a disposición de los zamoranos y visitantes y que han sido presentados este lunes en el Ayuntamiento por el concejal de Turismo, Christoph Strieder, junto con los artífices de ambas iniciativas.