Los estudiantes de la USAL abogan por mantener la presencialidad segura para los exámenes
Cyl dots mini

Los estudiantes de la USAL abogan por mantener la presencialidad segura para los exámenes

El Condele, que agrupa a todos los representantes estudiantiles de la Universidad de Salamanca ha votado a favor de esta medida con una amplia mayoría.

El Consejo de Delegaciones de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, entidad que agrupa a todos los representantes estudiantiles de la USAL, ha abogado por una amplia mayoría por mantener la "presencialidad de forma segura, desplegando medidas concretas de organización para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo en los exámenes". En concreto, el resultado de la votación ha sido 11 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención en una reunión extraordinaria celebrada el pasado 8 de enero.

 

En este sentido, desde Condele aseguran que "se deberá garantizar la flexibilidad con la situación individual de cada estudiante y permitir adaptaciones en la evaluación en función de las particularidades de cada asignatura y cada caso".

 

Y es que muchos estudiantes han mostrado su preocupación por la cercanía de los próximos exámenes en plena tercera ola del Covid-19. En este sentido, se han iniciado peticiones en la plataforma Change.org dirigidas a las universidad públicas de Castilla y León para que los exámenes sean 'on line' para evitar los contagios masivos.

 

En el caso de la Universidad de Salamanca, según informa la Agencia ICAL, la petición la ha iniciado un alumno del grado de Economía y ya suma 1.800 apoyos porque cree que “tal y como está la situación, lo más razonable para evitar los contagios sería realizar los exámenes 'on line'”. Este estudiante cree que es una “incoherencia” que “no se nos permita juntarnos en grupos de más seis personas pero sí que vayamos decenas de alumnos a una misma aula, aunque sea con las ventanas abiertas”. “Teniendo en cuenta que tenemos unas temperaturas aproximadas de cero grados, esto nos llevará a hacer los exámenes unas condiciones no aptas para su correcta evaluación. Por eso pedimos un cambio en la forma de evaluación a favor de exámenes 'on line', por la seguridad y la salud no solo del alumnado sino también del personal docente y las familias”, explica el impulsor de la iniciativa. 

Comentarios

Estudiantes enfadados 12/01/2021 14:33 #1
La Usal debería decir realmente en que condiciones de "presencialidad segura" está imponiendo. Es cierto que no hay contagios en la facultad, pero no es por sus medidas, es porque a clase como muchísimo van 3 personas contadas, por lo que no hay gente como para contagiar, pero NO es por su "gestión". Por lo que realizar los exámenes presenciales llevaría a contagios porque realmente no tienen medidas de seguridad de efectividad probada, ya que, como digo, no se puede probar esa presencialidad segura sin ir gente a clase.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: