Los estudiantes de Medicina, en pie de guerra por la nueva normativa sobre los créditos de primera matrícula

Facultad de Medicina de la USAL

Afirman que la obligación de matricularse de un máximo de 62 créditos perjudica a los estudiantes, para lo que han recogido más de 1.000 firmas y han convocado una concentración el próximo martes.

La Asamblea Solución 62 ECTS de Medicina y Odontología de la Universidad de Salamanca ha convocado una concentración de protesta para el próximo martes, día 26 de marzo, a partir de las 13:00 horas, en la puerta de la Facultad de Medicina. Una protesta que cuenta con el apoyo de más de 1.000 estudiantes y que se ha convocado para mostrar el malestar del colectivo por la nueva normativa aprobada que supone que los alumnos sólo se podrán matricular de 62 ECTS de primera matrícula y no de 72 como ocurría hasta ahora.

 

"Esta medida perjudica a todo el colectivo de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Salamanca, incluyendo a estudiantes que preparan el MIR, estudiantes de traslado, Erasmus y SICUE", afirman los convocantes, quienes han tomado la iniciativa de convocar esta protesta ante "la negativa del Decanato y el Vicerrectorado a negociar, ignorando las 1.074 firmas recogidas de un total de 1.409 estudiantes que conforman la Facultad de Medicina y Odontología".

 

Igualmente, han destacado que protestarán por un plan de estudios que han calificado de "desorganizado e ineficaz que nos deja en desventaja ante las demás facultades de Medicina de España".

Comentarios

Alumno USAL 25/03/2019 08:25 #1
Lo de la USAL no tiene nombre. Por motivos que se desconocen y enmascaran para "cumplir la norma europea", hacen que muchos alumnos tengamos que estar un año más en la carrera. Por favor, están jugando con las vidas de muchos alumnos, ¡¡¡no nos hagan perder un año por un o dos asignaturas!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: