Los expertos de Castilla y León piden no aflojar las medidas: los hospitales se siguen llenando
Cyl dots mini

Los expertos de Castilla y León piden no aflojar las medidas: los hospitales se siguen llenando

La curva de contagios se aplana, pero no es una tendencia consolidada: se prevé que en las dos próximas semanas entren en plantas y UCI los contagiados de estas dos semanas.

Realización de test Covid de antígenos en Castilla y León. Foto: Ical

La curva epidemiológica del COVID-19 en Castilla y León se aplana e incluso inicia una tendencia descendente desde la aplicación del toque de queda. Así lo ve el secretario del Comité de Expertos de la Consejería de Sanidad en la lucha contra la pandemia, Ignacio Rosell, tras analizar la incidencia de casos nuevos en las dos últimas semanas completas (semanas 44 y 45) en la Comunidad por fecha de diagnostico.

 

Se trata de una "noticia esperanzadora, pero aún con muchas reservas", según explica en un 'hilo' en Twitter sobre la evolución de la incidencia acumulada en siete días por cada 100.000 habitantes, referida a semanas completas. Mientras de la semana 42 a la 43 la curva ascendió de 294,51 a 441,87, en la siguiente el ascenso se quedó en 498,93 y la siguiente bajó a 453,25. Rosell destaca que la "buena noticia", tras el "enorme" crecimiento de semanas previas, puesto que a su juicio en las dos últimas se enlentece el aumento e incluso cambia de tendencia.

 

Como ponen de manifiesto los datos sel 'semáforo' Covid de la Comunidad, el número de contagios se ralentiza y varias provincias mejoran en el dato a 14 días, pero el dato a una semana, que indica la tendencia, está estancado o sube, con lo que hay que tener cautela.

 

Más presión en las UCI

Finalmente, Ignacio Rosell recordó que la presión en las plantas de hospitalización y UCI va a seguir creciendo, con ingresos de los que se infectaron en semanas previas. "No es una tendencia consolidada aún a largo plazo", por lo que pidió no confiarse, ni "lanzar campanas al vuelo". "No se pueden aflojar medidas de contención. Y hay algunas zonas con situación verdaderamente extrema", concluyó.

Noticias relacionadas

Comentarios

Desconocidos 16/11/2020 17:45 #8
No se sabe quiénes son esos expertos, pero al menos uno de ellos no debe estar muy atareado con el tema Covid que se ha venido aquí a dar dislikes a los comentarios.
para penapenita 16/11/2020 13:38 #7
Pena penita da tu comentario. Lo que no hace hace falta que unos expertos que nadie conoce nos arruinen.
otro más 16/11/2020 12:32 #6
Yo tampoco conozco a los supuestos "expertos" que recomiendan la ruina de muchas personas. ¿Cuando sabremos quienes son?
Julio 16/11/2020 12:21 #5
No olvidemos que los Hospitales Privados en toda España cuentan con unas 52.000 camas en planta y unas 2.800 camas de UCI. Para algo están. No se puede dejar que muera nadie si en un Hospital Público se quedan sin camas UCI, habiendo disponibles en los Hospitales Privados.
PenaPenita 16/11/2020 10:34 #4
Para los 3 comentaristas. ¡Qué pasa!, que queréis saber el nombre de los expertos para darles caña como al Simón. No hace falta que unos expertos te digan lo que tienes que hacer o no hacer, eso tiene que salir de tu responsabilidad. Pasaros por las UCIs o por las Residencias de mayores y dejaréis de decir gilipolleces. Que estamos hasta las narices ya de vosotros.
vino es Salud 15/11/2020 22:29 #3
Nadie conoce a los expertos. A lo mejor yo sé más que algunos de ellos. Si los han elegido el Igea y la consejera cierrabares, no son de fiar.
Para "nique" 15/11/2020 21:45 #2
Opino lo mismo, tanto experto que aún no conocemos los nombres, ni a nivel nacional, ni autonómico, estaría bien conocerlos alguna vez.
Nique 15/11/2020 20:24 #1
¿Pero quienes son esos expertos? A ver si los ponen nombre algún día, porque ahora para todo tiene que haber un experto. El caso es que llevamos así desde marzo.....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: