Los helicópteros de Sacyl tienen que aterrizar en el campo de fútbol a 300 metros del hospital

Un helicóptero en en el campo de fútbol.

Adeiza pide a la Junta que dote de un helipuerto al complejo hospitalario para evitar situaciones como las que han fotografiado este viernes, cuando un helicóptero de Sacyl tuvo que aterrizar en el campo de fútbol próximo a Carlos Pinilla.

Los pilotos de los helicópteros del SACYL tienen que aterrizar en el campo de futbol situado entre las calles Carlos Pinilla y Príncipe de Asturias, cuando realizan algún traslado medicalizado. Así se pudo comprobar este viernes 7 de agosto al traer un herido al centro hospitalario, según la denuncia y las fotos que ha dado a conocer Adeiza.

 

La agrupación independiente denuncia que, al parecer, cuando la Junta de Castilla y León realizó la modernización del Hospital Virgen de la Concha se le olvidó dotarlo de una plataforma para helicópteros o helipuerto donde puedan aterrizar con garantías y sobre todo desde la que se tenga acceso directo al interior del hospital, sin necesidad de que el herido tenga que ser recogido en una UCI móvil para salvar los trescientos metros que separa el campo de futbol del hospital perdiendo un tiempo que puede ser vital para un herido grave.

 

Plataforma para helicópteros que en los últimos años se han construido en prácticamente  todos los hospitales del país, incluso en hospitales más pequeños que el Virgen de la Concha y que en el siglo XXI, es básico para el trasporte y la atención rápida de los heridos. Por esta razón, desde ADEIZA han solicitado a la Junta de Castilla y León que dote al Complejo Hospitalario de Zamora con un helipuerto como los que ya existen en hospitales de Burgos, Valladolid, Salamanca, León, Ávila, Segovia o el Bierzo. Deseamos una atención sanitaria de calidad para los zamoranos, esperando que nuestro Complejo Hospitalario, sea tan complejo como el del resto de provincias de la región, han comunicado en una nota.