Los impulsores de 'Zamora 10' piden el apoyo del Gobierno central al proyecto para el futuro de la provincia

Reunión entre miembros de Zamora10 y la delegada del Gobierno en Castilla y León.

La iniciativa empresarial 'Zamora 10' solicita el respaldo de la delegada del Gobierno Salgueiro, tras presentar el proyecto.

Una representación de la iniciativa empresarial Zamora 10 se ha reunido con la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, para informarle de este proyecto de desarrollo para la provincia de Zamora y solicitar el apoyo del Gobierno central. La delegada, acompañada por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, y el secretario general de la Delegación del Gobierno, Javier Pérez, han recibido en la sede de la Delegación al presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Manuel Vidal, el presidente de la CEOE-Cepyme de Zamora, José María Esbec, y el director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, como representantes de Zamora 10.

 

Este grupo ha informado a los representantes del Gobierno sobre la iniciativa que se quiere poner en marcha para impulsar el tejido económico y social de la provincia de Zamora, con el objetivo de buscar soluciones de desarrollo de la ciudad y provincia. María José Salgueiro el apoyo del Gobierno de España ha valorado positivamente este proyecto, que trasladará al Ejecutivo nacional.

 

Se denomina 'Zamora 10' porque sus promotores han seleccionado diez grandes proyectos de futuro a los que creen que hay que dotarlos de financiación pública y privada, entre ellos construcción de un nuevo Museo de Semana Santa, de gran calado nacional, y la Escuela Nacional de Restauración de Pasos e Imagineria; la creación de una Marca Zamora, patentada para todos los productos de la tierra; la creación del Centro Tecnológico del Ovino; un Plan integral de Turismo; la recuperación del Mercado de Abastos de Zamora; la Promoción del Románico de Zamora y búsqueda de declaración de Patrimonio de la Humanidad o la consolidación del Centro Logístico de Benavente, entre otros.