Los jugadores dan la clave: mantener la portería a cero y ser eficaces delante

Satisfacción entre los jugadores por la victoria y la mejora del equipo desde sus dubitativos inicios de temporada. La seguridad atrás y la eficacia en la delantera, las claves.

Cantero, el meta del equipo, fue el primero en valorar el partido: “Era un objetivo de todo el equipo, intentar despedir el año logrando una victoria en casa. Los partidos siempre son complicados, pero estamos muy contentos de la victoria, y con portería a cero”. “Sabíamos que iba a ser un partido muy tenso en que el equipo que cometiera el error lo iba a pagar muy caro. Hemos conseguido materializar la ocasión que hemos tenido”, ha asegurado el meta, en la línea de las prevenciones marcadas por el entrenador. “He visto que Arkaitz tiraba hacia arriba, he intentado ponérsela orientada, suerte que los dos defensas no se la han robado, ha sacado el centro y arriba estaba Manu que la vida nos está dando”, ha comentado sobre el gol, que se inició en un saque largo por su parte.

 

 

Salva Rivas fue titular en la medular, uno de los cambios hechos por Roberto Aguirre con respecto a su once tipo. “Contento por la victoria, por volver al once inicial y muy feliz”, ha dicho sobre su participación. “Empezamos las tres primeras jornadas con cero puntos, pero desde el principio confiábamos en nosotros. El problema es que no hacíamos gol, se solucionó poco a poco”, ha comentado el jugador, que considera que “Tenemos mucho margen, estamos intentando no cometer errores atrás porque en esta categoría tener la portería a cero es importante”.

 

 

Manu Gavilán, goleador un día más, aseguraba que “A nivel personal estoy viviendo una buena racha. Y aunque es verdad que empezamos la temporada regular, hemos sabido cambiar la dinámica. Estoy orgulloso de cómo lo hemos sabido llevar todo el equipo y reaccionar”. “Era un partido que preveíamos que iba a ser muy duro porque ellos tenían la defensa muy sólida y nos marcaban al hombre a los delanteros. Pero hemos sabido aprovechar las pocas ocasiones que hemos tenido, y al final es lo que cuenta. El gol vale mucho, hemos sabido materializarlo y ellos no”, ha asegurado.