Los lobos se ceban con ataques "a diario" en las explotaciones de Luelmo de Sayago

La última lobada ha dejado cinco ovejas muertas, una herida y otra desaparecida. Las organizaciones agrarias han reclamado a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial un control de lobos en la comarca de Sayago.

La Alianza por la Unidad del Campo que formarn las organizaciones UPA y COAG ha denunciado públicamente la situación extremadamente delicada por la que atraviesan los ganaderos de Luelmo de Sayago (Zamora), que sufren casi a diario ataques de lobos en sus explotaciones de ovino.

 

Según aseguran, en las últimas horas se ha producido una lobada que ha tenido como consecuencia cinco ovejas muertas, una malherida y otra desaparecida, un hecho que se suma al medio centenar de animales muertos en otros ataques similares en las últimas fechas en zonas muy cercanas al pueblo. Para Coag y UPA, como así apuntan a través de un comunicado, se trata de "un hecho dramático que no tiene fin", por lo que han recordado a la Junta de Castilla y León que determinadas zonas son "devastadas por los lobos".

 

Desde la Alianza han reclamado a la Consejería de Medio Ambiente y a la Delegación Territorial un control de lobos en la comarca de Sayago, puesto que "de lo contrario, no tardando mucho, la ganadería extensiva zamorana de ovino será historia ante la imposibilidad material de los productores de seguir ejerciendo su actividad profesional".