Los menores que atiende Cáritas recordarán los derechos de los niños en su Día Internacional

El Programa de Infancia de Cáritas Diocesana de Zamora, a través del los dos Centros de Apoyo al Menor (CAM) que tiene en la capital, celebra este miércoles el Día Internacional del Niño, una jornada en la que los menores que atiende Cáritas en Zamora recordarán los derechos de los niños, independientemente del lugar en el que nacen o la raza a la que pertenezcan.

ZAMORA, 20 (EUROPA PRESS)



Tal y como han recordado en una nota de prensa recogida por Europa Press, el CAM de Cáritas Diocesana de Zamora apuesta por la promoción de la persona y trabaja desde edades tempranas en la prevención de situaciones de pobreza y exclusión social.

Este Programa de Infancia tiene dos centros en la capital, uno situado en la calle Peña Trevinca y otro en la calle Argentina, aunque este trabajo con los menores se expandió también a la zona rural; concretamente, se abrió un centro de similares características en Fermoselle.

Un centenar de menores de entre seis y 16 años acuden, después del horario escolar, a los CAM de la capital de forma gratuita y diaria, mientras que en Fermoselle participan cerca de 40 niños.

Las actividades que se realizan en estos centros son: apoyo al estudio, realización de talleres formativos y lúdicos, salidas culturales y recreativas, y participación en actividades de sensibilización.

Cáritas ha indicado que los menores y usuarios del CAM de Zamora provienen de familias en riesgo o exclusión social, inmigrantes, monoparentales, con graves dificultades económicas, características que no coinciden con el perfil de los niños de Fermoselle, donde el CAM responde a otras necesidades.

El Programa de Infancia de Cáritas Diocesana de Zamora atendió en el año 2012 un total de 129 menores sólo en la capital, lo que supuso una inversión de 169.000 euros.