Los nombres y apellidos más frecuentes entre los zamoranos

Tomás los zamoranos, María del Carmen las zamoranas, y Fernández de apellido: esto es lo más habitual en el DNI de Zamora.

¿Cuáles son los nombres más comunes entre los zamoranos? ¿Y los apellidos más comunes en la provincia? Como cada año, el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha hecho público el listado de nombres más comunes en España en general, y en Zamora en particular. 

 

En el caso de los hombres, el nombre más habitual es Tomás, más de siete de cada cien zamoranos lleva es nombre 'de pila'. Le siguen Roberto, Raúl, Andrés y Agustín. En el caso de las mujeres, el nombre más habitual es María del Carmen: 30 de cada mil zamoranas se llaman así. Por detrás, otras variantes del mismo nombre: María, María Pilar, María Teresa y María Ángeles.

 

En cuanto a los apellidos, el más común en Zamora es Fernández, seguido de Rodríguez y García para el primer apellido, en el caso de los residentes en la provincia. Sin embargo, los zamoranos nacidos en la provincia pero que no viven en ella tienen Rodríguez como apellido más habitual.

 

En el total de España, el nombre más habitual es Antonio, José si tenemos en cuenta los nombres compuestos. En el caso de las mujers, el nombre más repetido es María del Carmen, lo que confirma la primacía de las 'marías'.

 

Estos son los 10 nombres de mujer y de hombre más comunes en el año 2017 en Zamora:

 

Hombres

1. Tomás

2. Roberto

3. Raúl

4. Andrés

5. Agustín

6. Juan Carlos

7. Víctor

8. Adrián

9. Jorge

10. Iván

 

 

Mujeres:

1. María Carmen

2. María

3. María Pilar

4. María Teresa

5. María Ángeles

6. Isabel

7. Carmen

8. Manuela

9. Josefa

10. María Isabel