Los nuevos cursos municipales de formación se centran en las competencias más demandadas

Presentación del programa de formación del Ayuntamiento de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora presenta los trece nuevos cursos y talleres que permiten reforzar los conocimientos más demandados del mercado laboral, como los idiomas, el marketing online o turismo y tiempo libre. También presenta un nuevo curso de monitor de tiempo libre.

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones son gratuitas y deben realizarse a través de los Registros del Ayuntamiento, ubicados en la Plaza Mayor 1 y en la Ronda de San Torcuato 15, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados. Como requisito, los jóvenes deberán estar empadronados en el municipio de Zamora o estar matriculados como estudiantes en alguno de los centros de la ciudad. El Plazo de inscripción finaliza el 7 de octubre para los cursos que se desarrollan en octubre, y hasta el 16 de octubre para los cursos de noviembre. 

El Ayuntamiento de Zamora oferta 13 nuevos cursos y talleres con un total de 230 plazas dentro del V Programa de Formación y Tiempo Libre de la Concejalía de Juventud y dirigidos a los jóvenes de entre 18 y 35 años, que se desarrollarán durante los meses de octubre y noviembre y cuyas inscripciones pueden efectuarse a partir de este mismo jueves en el registro del Consistorio.

 

El objetivo fundamental, según ha manifestado la concejal de Juventud, Soraya Merino, es ocupar el tiempo libre de los jóvenes mediante la participación en actividades de carácter formativo que contribuyan a mejorar su formación y las habilidades sociales frente al mercado laboral. La concejal ha recordado que entre las actividades profesionales más demandadas hoy están las relacionadas con los idiomas, las nuevas tecnologías y marketing online o la prestación de servicios relacionados con el turismo y el tiempo libre, y todas estas actividades se recogen en los distintos cursos que se ofertan.

 

Soraya Merino ha indicado que "si bien es cierto que son cursos y talleres de duración limitada y que por sí mismos no aportarían una cualificación suficiente, sí contribuyen a complementar la formación personal de los jóvenes, les pueden abrir el camino a nuevos conocimientos o aptitudes y pueden despertar en el joven el interés o curiosidad por otras alternativas que, en un momento determinado, pueden ser decisivos para acceder al mercado laboral". Los cursos y talleres tienen plazas limitadas por lo que las inscripciones se efectuarán por orden de presentación, hasta completar las plazas disponibles.

 

 

TÍTULO OFICIAL DE MONITOR DE TIEMPO LIBRE

 

También la Concejalía de Juventud convoca un curso de Monitor de Tiempo Libre, que se llevará a cabo en colaboración con Turma Ocio, y que permitirá el acceso a la cualificación para trabajar en los distintos programas de tiempo libre para jóvenes que convoca la Junta, y cuyo plazo de inscripciones también comienza hoy.

 

El curso se desarrollará los viernes por la tarde y sábados y domingos entre el 16 de octubre y el 4 de diciembre, con lo cual será compatible con la actividad laboral o lectiva. Está limitado a 20 plazas y dirigido a jóvenes mayores de 18 años con una titulación mínima de graduado escolar o graduado en ESO. Las inscripciones pueden efectuarse hasta el 9 de octubre en las oficinas de la Escuela de Formación y Tiempo Libre Turma, situada en la calle de Hernán Cortés nº 34, y el coste de la matrícula es de 90 euros.

 

Se trata de un curso reglado con 150 horas lectivas y otras tantas de prácticas que, según la directora de Turma, permitirá no solamente trabajar en los programas y actividades de tiempo libre, sino que sirve de trampolín para el acceso a otras titulaciones oficiales de la Junta de Castilla y León. También, como sucede con los cursos y talleres del programa de formación de la Concejalía de Juventud, tendrá prioridad de acceso a este curso los jóvenes menores de 35 años empadronados en Zamora capital o que cursen sus estudios en un centro oficial de la ciudad.