Cyl dots mini

Los ocho muertos en Zamora contrapunto de una campaña vial de verano con menos víctimas

Imagen del accidente en Muelas del Pan.

La provincia ha sumado ocho fallecidos en accidentes de tráfico entre julio y agosto, empañando un balance que ha sido positivo en Castilla y León con seis muertos menos en las carreteras en los meses centrales del verano.

Las carreteras de Castilla y León han registrado durante los meses de julio y agosto un total de 27 accidentes mortales en los que han fallecido 31 personas, lo que supone siete siniestros menos que en los  mismos meses de 2014 y seis personas menos fallecidas, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de la Delegación del Gobierno. Estos datos suponen un 20,59 por ciento menos de accidentes mortales y un 16,22 por ciento menos de personas fallecidas, en los meses verano de este año 2015 respecto al anterior 2014.

 

Sin embargo, ha sido un verano negro para las carreteras de Zamora. Ocho personas han fallecido en accidentes relacionados con la circulación entre julio y agosto: un ciclista en las afueras de Zamora a finales de julio, un motorista en Perilla de Castro el día 27 de julio, tres menores el 1 de agosto en el trágico choque en Cerezal de Aliste, un varón en la A6 en Castrogonzalo el 8 de agosto, una joven en un accidente en Villalpando el 16 de agosto y otro muerto el 18 de agosto en un choque en Villaralbo. Esto le ha dado un protagonismo a Zamora en una campaña favorable en líneas generales.

 

Así, durante el mes de julio de este año se registraron 14 accidentes mortales en la Comunidad, frente a los 17 de 2014, y en lo que han fallecido 14 personas, cuatro menos que el pasado año. Por su parte, en agosto de este año se han registrado 13 accidentes mortales frente a los 17 de 2014, con el resultado de 17 víctimas mortales frente a las 19 del pasado año.

 

En la operación especial de la salida de verano, que la DGT puso en marcha del 3 al 5 de julio, no se registró ningún accidente mortal, frente a uno ocurrido en 2014; mientras que en la operación del 1 de agosto, que tuvo lugar del 31 de julio al 2 de agosto, se han registrado 2 accidentes de tráfico mortales -en Zamora y León-, con 4 fallecidos,  frente a los tres siniestros mortales de  2014.

 

En la operación 15 de agosto de este año, del 14 al 16 de agosto, se produjeron dos accidentes mortales -en Burgos y Zamora-, con 2 fallecidos y 2 heridos leves; uno más que en 2014; mientras que en la operación especial fin de agosto de este año (del 28 al 31 de agosto),  se ha registrado un accidente mortal, en la provincia de Valladolid, con un fallecido, mientras que el pasado año no hubo siniestros mortales.