Los participantes en los talleres de empleo cobrarán 600 euros al mes

Jardines Eduardo Barrón, uno de los puntos donde trabajarán los contratados del taller de empleo en jardinería.

El Ayuntamiento de Zamora pone en marcha tres programas de seis meses para dar trabajo a unas 50 personas. Servirán para atender la mejora de jardines y para las instalaciones deportivas municipales.

El Ayuntamiento de Zamora ha anunciado hoy la puesta en marcha de los talleres de empleo y formación que se desarrollarán a partir de noviembre. Repiten dos de los que se celebraban y hay uno nuevo, y darán trabajo a cerca de 50 personas que cobrarán 600 euros al mes mientras dure su formación, prevista para seis meses.

 

Los programas convocados son los de auxiliar de instalaciones deportivas, atención sociosanitaria a personas dependientes y jardinería, los dos primeros convocados el año pasado; la seleccción se hará en las oficinas del Ecyl y es a donde hay que dirigirse para optar a ellos. El Ayuntamiento seleccionará, eso sí, al profesorado. El primero, el de instalaciones deportivas, está dirigido a personas sin titulación y está pensado para parados en riesgo de exclusión, mientras para los otros dos se requiere título de la ESO. Durarán seis meses excepto el de instalaciones deportivas, que tendrá dos fases de seis meses y que podrá dar trabajo a doce personas en cada fase.

 

Como es habitual, y aunque no se trata de un puesto de trabajo sino de un programa de formación como ha recordado el alcalde, el Ayuntamiento aprovechará su presencia para llevar a cabo labores como el mantenimiento de los jardines de Eduardo Barrón o de la ronda del degolladero; y para atender servicios de jardinería o en la Ciudad Deportiva y el pabellón Ángel Nieto.

 

Los programas se pagan con una subvención de algo más de 400.000 euros de la Junta de Castilla y León y las aportaciones que hace el Ayuntamiento de fondos municipales a cada uno de los programas, que es de entre el 5 y el 20% del coste.