Los pasos de la vida y obra de Claudio Rodríguez por Zamora guían una nueva ruta turística
Cyl dots mini

Los pasos de la vida y obra de Claudio Rodríguez por Zamora guían una nueva ruta turística

El Ayuntamiento presenta la ruta literaria dedicada al poeta. Diez placas en lugares relacionados con la vida de Claudio Rodríguez. Se une a una nueva aplicación móvil.

El Ayuntamiento de Zamora ha presentado la 'Ruta Literaria de Claudio Rodríguez' que permitirá al visitante y a los vecinos de la capital conocer más a fondo la figura del poetaEl concejal de Cultura, Víctor López de la Parte, ha explicado que instalarán diez placas en diferentes puntos de la ciudad acompañadas de un breve texto de la obra de Claudio Rodríguez.

 

Así, se han establecido en Casa Peña, Instituto Claudio Moyano, la calle Claudio Rodríguez, Bar La Golondrina, la Biblioteca Pública del Estado, las murallas, el Puente de Piedra, las aceñas y los Pelambres. Todos los lugares están directamente relacionados con la vida del poeta y son puntos reflejados en su obra y en su vida.

 

Además, el concejal ha presentado una nueva aplicación móvil, 'Zamora Cultura', en la que se aglutinará la agenda de la ciudad, tanto para el visitante como para la sociedad zamorana, para que  conozcan todo lo que ofrece cada día la capital, con apartado especial para Semana Santa y San Pedro. Además, contará con el sistema NFC que permite etiquetas explicativas para que los turistas conozcan más de cerca los monumentos que visitan, una iniciativa que convierte a Zamora en la primera provincia de Castilla y León con esta posibilidad.