Los perfiles de los 68 puestos que busca el Ayuntamiento de Zamora en su nuevo plan de empleo

Los planes municipales de empleo darán trabajo a 68 zamoranos con un coste cercano a 1 millón de euros.

El Ayuntamiento de Zamora tramita 68 puestos de trabajo en relación a los planes de empleo municipales, con un coste cercano a 1 millón de euros. La concejal de Personal, Laura Rivera, ha informado de que las personas en paro inscritas en los Servicios de Empleo deben estar atentas a la preselección que hace la Oficina del Ecyl en función de las  características de cada uno de los tres planes que se van a poner en marcha y que posteriormente seleccionará el Ayuntamiento.

 

El equipo de gobierno en funciones continúa así "con la política de empleo del Ayuntamiento de los últimos cuatro años, y por ello desde el Servicio de Personal se están tramitando todas las convocatorias de la Junta de Castilla y León para la contratación temporal de trabajadores a través de estos planes de empleo, cofinanciados por la Junta y los ayuntamientos", ha explicado Rivera.

 

Los tres planes de empleo aún pendientes de convocar, a los que también se acogerá el actual equipo de gobierno en funciones o en el próximo gobierno son: Inscritos en Garantía Juvenil para menores de 30 años; MAYEL para mayores de 55 años en general, y MAYEL55 para mayores de 55 años perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía.

 

En cualquier caso, son perfiles de personal variados, desde titulados universitarios hasta peones. Ingenieros de Caminos, de Obras Públicas o técnicos industriales, delineantes, licenciados en Turismo, Bellas Artes así como administrativo, conserje o carpintero son algunos de los perfiles profesionales en contratación.

 

Se reforzarán así los servicios de Urbanismo y Obras, Jardines, Servicios Generales y Museos, Informática, Cementerio, Turismo, Biblioteca, Contratación, Personal, Deportes, Salud, Padrón y Patrimonio. "Los servicios que se refuerzan son aquellos en los que existen más demandas de la vecindad y la ciudadanía de Zamora", ha asegurado la concejal.

 

La financiación de estos planes asciende a 959.603 euros en total, de los cuales la Junta aporta 600.547 (el 62,59%) y el Ayuntamiento 359.056 (el 37,41%). Todos los contratos son temporales, por un periodo de seis meses y, por lo tanto, son precarios en cuanto al tiempo, "aunque menos precarios en los salarios porque se cobra y paga de acuerdo con el Convenio de Personal Laboral del Ayuntamiento", ha especificado Rivera.