Los populares agradecen que el alcalde haya atendido su petición de mostrar el luto oficial de Ávila

La portavoz del PP en el Consistorio, Sonsoles Sánchez-Reyes, junto a Miguel Ángel Abad e Inmaculada Pose.

Desde el Grupo Municipal del PP se preguntan “por qué el alcalde ha decretado el luto, tal y como se señala desde el Ayuntamiento, tras el medio centenar de fallecidos”.

Cuatro días después de formular su solicitud para que el Ayuntamiento de Ávila mostrara mediante un gesto el luto de la ciudad por las víctimas de la pandemia de COVID-19, el alcalde ha firmado el decreto que establece ese estado y arria la bandera municipal a media asta. “Una medida simbólica que, desgraciadamente, no va a paliar el sufrimiento de quienes han perdido un ser querido, pero que sí que servirá para mostrar apoyo, respeto y duelo social”, afirman los populares.

 

Desde el Grupo Municipal del PP se preguntan “por qué el alcalde ha decretado el luto, tal y como se señala desde el Ayuntamiento, tras el medio centenar de fallecidos”. La situación “ha sido y es terrible, por lo que hay que mostrar la sensibilidad necesaria teniendo en cuenta que toda la ciudadanía está confinada, que hay centenares de contagiados y que la sociedad se halla sumida en la inquietud y la incertidumbre. Con un fallecido habría estado más que justificado”, aseguran.

 

En cualquier caso, los ediles populares “agradecen la decisión de quienes rigen el Consistorio hacia quienes más están sufriendo las consecuencias de la pandemia”.  Se da la circunstancia de que el decreto de Alcaldía ha sido firmado hoy sin informar previamente a las portavoces de los grupos de la oposición, “a pesar de que el alcalde se comprometió a ello a petición de la portavoz del PP, Sonsoles Sánchez-Reyes, en la Junta de Gobierno del 26 de marzo”.

 

Esta medida es la tercera de los populares tenida en cuenta por el equipo de Gobierno de las 28 que hasta ahora ha presentado el Grupo Municipal para frenar los efectos de la emergencia sanitaria por la COVID-19 desde el punto de vista social y económico. El arriado a media asta de la bandera se une así a la ampliación del programa de voluntariado de Protección Civil y a la declaración institucional que se leyó en el Pleno del pasado 27 de marzo.

 

Los populares recuerdan que “en realidad quedan las 25 medidas de mayor calado para la ciudadanía abulense, las que consideramos adecuadas para que pueda soportar el peso de la crisis social y económica en la que estamos entrando, por lo que esperamos que el equipo de Gobierno las haga suyas en breve. Están a su disposición”.