Los populares piden al alcalde que se sume a la reivindicación de la FEMP

Grupo Municipal Popular

Los concejales populares consideran fundamental esta petición una vez que se constata que los fondos que el equipo de Gobierno municipal tiene intención de dedicar a esta tarea “son del todo insuficientes”.

El Grupo Municipal Popular ha registrado una solicitud en la que pide al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ávila que se sume a la reivindicación de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y, de esta manera, reclame al Gobierno de España un Fondo de Reconstrucción para las Entidades Locales en la misma línea que el que ha sido aprobado para las Comunidades Autónomas, con el fin de hacer frente a la grave crisis provocada por la COVID-19.

 

Los representantes del PP consideran fundamental que el alcalde realice esta solicitud a la mayor brevedad posible puesto que, de este modo, se dotaría de liquidez a la ciudad para comenzar la reconstrucción a fin de paliar los efectos económicos del coronavirus, una vez que se ha constatado que los fondos que el equipo de Gobierno tiene intención de dedicar a esta tarea son del todo insuficientes”.

 

Los concejales populares valoran de forma muy positiva la iniciativa de la FEMP planteada al Gobierno de Pedro Sánchez y destacan la importancia de realizar esta solicitud por parte del equipo de Gobierno municipal, puesto que “el Ayuntamiento tiene que jugar un papel esencial en la reconstrucción de la ciudad reivindicando al Ejecutivo ayudas económicas. Ningún municipio, hasta la fecha, ha recibido nada. Ya es hora de exigir estos fondos al Gobierno de España”.

 

El Gobierno de España ha manifestado su intención de poner en práctica una “cogobernanza” de la nueva situación socioeconómica derivada de la emergencia sanitaria. Lo ediles del PP consideran que el Gobierno “debe pasar de las palabras a los hechos y, a la vez, que el Ayuntamiento de Ávila y su alcalde deben liderar estas reivindicaciones y sumarse a esta iniciativa planteada por los alcaldes populares de las grandes ciudades españolas”.

 

La petición de la FEMP se acordó durante la reunión que mantuvieron ayer, 5 de mayo, las 15 ciudades más pobladas de España, en la que los alcaldes del Partido Popular consiguieron que la Federación propusiera al Ejecutivo establecer “un plan de actuación global que otorgue ayudas directas a las Entidades Locales para afrontar con éxito la reconstrucción social y económica necesaria tras la pandemia”.